Google vuelve a hacer magia con software: así es capaz de imitar el 3D touch del iPhone

Google vuelve a hacer magia con software: así es capaz de imitar el 3D touch del iPhone

Los Google Pixel han recibido en su última actualización una función que es capaz de detectar si estamos presionando fuerte sin usar sensores.

Ayer tuvimos una gran actualización de los Google Pixel de varias generaciones en la segunda feature drop. En esta actualización conocimos varias novedades muy interesantes como las mejoras en la cámara frontal del Pixel 4 o la programación del modo oscuro, entre otras cosas.

No obstante hubo una característica que pasó algo desapercibida y es el nuevo toque con fuerza para abrir los menús que aparecen cuando normalmente tenemos que mantener pulsado el dedo en la pantalla. ¿Y cómo lo han conseguido si los Pixel no tienen un sensor especial? Pues como lo hace Google siempre, con software.

Los Google Pixel saben reconocer si has presionado con software

Uno de los elementos más característicos de los iPhone desde el 6S hasta el XS fue 3D Touch. Esta tecnología ha sido durante mucho tiempo exclusiva de Apple (Huawei probó con el Mate S pero la abandonó casi de inmediato), y ha sido querida por muchos de sus usuarios, una tecnología que ya no está presente en los iPhone 11 y que Google ha querido integrar en sus móviles.

El 3D Touch de los iPhone

En la implementación de 3D Touch existía en la propia pantalla un componente encargado de medir la presión que hacíamos para detectar cuando presionábamos con fuerza. A efectos prácticos su funcionamiento es prácticamente igual que una pulsación prolongada, razón por la que incluso Apple ha terminado desechando esta herramienta que si que tenía un valor añadido. La velocidad.

Cuando haces una pulsación prolongada pierdes tiempo. Sí, es una cantidad de tiempo muy pequeña, pero del mismo modo, te daba una sensación de inmediatez que ahora los Pixel pueden disfrutar en su última actualización.

Google ha conseguido utilizar miles de datos de pulsaciones para crear una red neuronal capaz de figurarse cuando estamos haciendo una pulsación normal o fuerte. Esto es posible porque, normalmente, al pulsar con fuerza solemos apoyar mayor cantidad de nuestro dedo en la pantalla.

¿El resultado? Google ha añadido «inteligencia artificial» a una función básica del sistema para conseguir una mayor inmediatez sin necesitar de esperar a una nueva generación de móviles o tener que añadir

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Los móviles con procesadores Mediatek tienen un nuevo problema
Nuevos Black Shark 3 y 3 Pro: máximo rendimiento y botones físicos para jugar