La Huawei AppGallery dará más dinero a los desarrolladores de apps

La Huawei AppGallery dará más dinero a los desarrolladores de apps

La Huawei AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei, dará más ingresos a los desarrolladores para que lancen sus apps en la tienda.

Los usuarios con teléfonos Huawei tienen acceso a la propia tienda de aplicaciones de la marca, la AppGallery. Debido a que los teléfonos de la marca china que llegan ahora al mercado no tienen los servicios y aplicaciones de Google, por tanto no tienen la Play Store, es esta tienda la que viene por defecto, aunque se echan de menos muchas aplicaciones de relevancia. Por eso, la marca trabaja en importantes cambios para hacerla más atractiva.

El cambio de mayor importancia se encuentra en su política para desarrolladores. Una de las quejas sobre la Play Store es que Google se queda con un gran porcentaje de los ingresos, motivo por el que Fortnite no se lanzó en dicha tienda. La Huawei AppGallery busca darles un porcentaje mayor, para que se animen así a tener presencia en la tienda.

Mayor porcentaje de ingresos para desarrolladores

Se trata de una nueva acción de la marca, que busca de esta manera que los desarrolladores se animen a publicar sus aplicaciones en la AppGallery. Algunos desarrolladores podrían quedarse gracias a este nuevo acuerdo con hasta el 90% de los ingresos generados por su aplicación. Este acuerdo se debería firmar antes del 30 de junio y tendría una validez de 24 meses.

El porcentaje puede variar además en función del acuerdo, porque hay acuerdos que tienen una validez de 12 meses, además del tipo de aplicación o juego. Ya que aplicaciones educativas se llevan un porcentaje mayor, mientras que en otros tipos de aplicaciones y juegos, Huawei se llevaría como máximo un 15% de los ingresos.

En todo caso, son porcentajes menores que los que se lleva Google en la Play Store, por ejemplo. Google se lleva un 30% de los ingresos, dejando el 70% restante para el desarrollador. Este porcentaje ha sido visto como muy elevado por algunas empresas, que se han quejado en alguna ocasión. Huawei espera con esta decisión que los desarrolladores vayan a elegir la AppGallery de esta manera, por las ventajas que ofrecen.

Será interesante ver cuántos desarrolladores se suman a este acuerdo y si esto consigue que la cantidad de aplicaciones, especialmente aplicaciones de relevancia o interés para los usuarios, aumenten en esta Huawei AppGallery.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Nuevo OPPO Watch, la alternativa de la marca al Apple Watch
Youtube para Android por fin permite filtrar tus suscripciones