Huawei nota la ausencia de Google en sus teléfonos: sus ventas caerán en 2020

Huawei nota la ausencia de Google en sus teléfonos: sus ventas caerán en 2020

Huawei empieza a notar la ausencia de las aplicaciones y servicios de Google en sus teléfonos, porque se espera que sus ventas caigan este 2020 en un 20%.
9/03/2020 a las 11:55 UTC · Esteban Ferreño

Huawei cerró 2019 con un récord de ventas, pese al bloqueo de Estados Unidos que les impide usar las aplicaciones y servicios de Google en sus teléfonos. Sobre todo gracias a una buena primera mitad del año y un aumento de sus ventas en China. Ya que en otros mercados, como en España, ven como sus competidores se aprovechan de su mal momento. Parece que será finalmente este año cuando se resientan sus ventas.

La marca ha realizado sus previsiones de ventas para este 2020, que muestran un panorama oscuro. Ya que se espera que las ventas vayan a caer de forma notable para Huawei, que empieza a notar de verdad el bloqueo de Estados Unidos. Una situación que les podría hacer perder su posición en el mercado.

Caída en ventas

Huawei logo

Según las previsiones de Huawei, será sobre todo en Europa donde se vayan a reducir las ventas de la marca china. Se espera que este año vayan a vender unos 194 millones de teléfonos en todo el mundo, al menos según dichas previsiones de la marca. Supone una caída del 20% respecto a las ventas del año pasado, que se quedaron en 240 millones de teléfonos.

2020 marca el primer año en el que todos los teléfonos de la marca vienen ya sin los servicios y aplicaciones de Google. En su lugar cuentan con HMS, los servicios móviles de Huawei. Además de tener a la AppGallery como tienda, donde faltan muchas aplicaciones de interés para los usuarios. Esto será algo que lastre dichas ventas.

La marca espera poder compensarlo con unas buenas ventas en China, donde dicha ausencia no tiene importancia alguna. El año pasado, pese a la situación, consiguieron incrementar sus ventas en China, reforzando así su posición dominante en el mercado. Puede que este año sigan contando con un fuerte apoyo de los consumidores en el país, que ayuden a compensar de alguna manera las malas ventas que se esperan en Europa.

Puede que el lanzamiento de modelos como el Huawei Mate Xs, su nuevo plegable que finalmente se lanzará en Europa, ayude a que las ventas de la marca bajen menos de lo esperado. En todo caso, la marca podría terminar perdiendo su puesto como la segunda más vendida, dejando además que Samsung refuerce su liderazgo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Redmi crea el primer sensor de huellas bajo un panel LCD: así funciona
El OnePlus 7 Pro 5G empieza a actualizar a OxygenOS 10.0.4 con Android 10