La app de la DGT disponible para todos: así puedes llevar el carnet de conducir en el móvil

La app de la DGT disponible para todos: así puedes llevar el carnet de conducir en el móvil

La aplicación de la DGT se lanza ya en su versión estable para Android. Gracias a ella será posible llevar tu carnet de conducir en el móvil.

En enero se lanzaba la versión beta de la aplicación de la DGT en Android. Esta aplicación daba la posibilidad a los usuarios de llevar el carnet de conducir en su teléfono móvil, algo deseado por muchos y que esta aplicación iba a hacer finalmente realidad. La idea detrás de esta aplicación es que los usuarios puedan realizar consultas con mayor facilidad, además de tener su documentación personal de conducción.

Tras lanzarse dicha beta, se esperaba que la versión estable de la aplicación llegara en unos pocos meses. Este momento ha ocurrido ya, porque la aplicación de la DGT tiene finalmente ya su versión estable disponible para Android. Ya será posible llevar tu carnet de conducir en el móvil.

Lleva el carnet de conducir en tu móvil

Para poder hacer uso de de mi DGT, tenemos que contar con el sistema Cl@ve gracias al cual resulta posible iniciar sesión en cualquier organismo público de España. Una vez cumplido este requisito y hagamos uso de este sistema, ya podremos usar esta aplicación. Dentro de la propia aplicación tenemos una serie de funciones:

  • Consultar todos los datos del permiso de conducción y circulación: Consulta los puntos que tienes disponibles.
  • Consultar el estado de todos los vehículos a tu nombre.
  • Escáner de códigos QR: con este escáner el móvil es capaz de leer documentos oficiales de la FGT.

Además, la aplicación se va a ir ampliando con nuevas funciones, como los avisos y pagos de sanciones, la compra de tasas, la petición de cita en oficinas u otros trámites relacionados con tus permisos y tus vehículos. Por lo que con el paso de los meses van a ir llegando mediante nuevas actualizaciones.

Es importante tener en cuenta que esta aplicación no sustituye al carnet de conducir. La DGT indica que va a seguir siendo necesario utilizar el documento físico, aunque un cambio de regulación en un futuro podría facilitar que con tenerlo en la app sea suficiente. Si quieres descargar la aplicación en tu teléfono, ya es posible desde este enlace:

Versión:
Autor:
Requiere

Actualización 18-02-20:

La Dirección General de Tráfico ha anunciado que la aplicación tendrá el mismo valor que el carné oficial de conducir, como leemos en Omicrono.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
GRIS llega a Google Play en registro previo: una obra maestra que no te debes perder
Nuevo TAG Heuer Connected: el reloj Wear OS más lujoso