La Google Play Store se actualiza con el nuevo selector de cuentas

La Google Play Store se actualiza con el nuevo selector de cuentas

Google ha actualizado su tiendas de aplicaciones Android, la Google Play Store, con el nuevo selector de cuentas con gestos.

Google tiene tantas aplicaciones Android que cuando empieza a realizar un cambio masivo en la interfaz de todas ellas es muy probable que pasen meses desde que lo vemos por primera vez en una hasta que las últimas se adecúan a la nueva línea de diseño. Esto es lo que ha pasado con el nuevo selector de cuentas que tenemos disponible desde hace mucho tiempo en aplicaciones como Google Maps.

Hasta hace poco para cambiar la cuenta debíamos desplegar el menú lateral y en la parte superior del mismo elegir el correo con el que queríamos utilizar la aplicación.  Desde hace unos meses, en aplicaciones como Google Maps, lo que tenemos que hacer es hacer un ligero gesto de deslizamiento hacia abajo en el avatar que aparece en la pantalla principal en la esquina superior derecha.

Cambiando de cuenta en Google Play Store

La Google Play Store se actualiza con el nuevo selector de cuentas

Este cambio es el que hoy hemos visto que empieza a llegar de forma masiva a todos los usuarios de Android en una de las aplicaciones más importantes de nuestros móviles, sino la que más, la Google Play Store.

Una vez que nos llegue la actualización veremos como para cambiar de cuenta a la hora de instalar aplicaciones, si es que lo hacemos, deberemos realizar el gesto anteriormente mencionado en el avatar que aparece en la parte superior derecha.

La Google Play Store se actualiza con el nuevo selector de cuentas

Esta nueva función no depende del APK de la aplicación sino de que Google active del lado del servidor los cambios por lo que es posible que tardemos algunos días en tenerlos en todos los móviles.

No obstante nosotros lo hemos comprobado en algunos móviles y ya tienen activada esta función. Si os fijáis, en el menú lateral de opciones, que se mantiene, desaparecer la zona superior donde antaño había una fotografía y una cuenta de correo.

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Los realme X2 y X2 Pro empiezan a actualizarse a Android 10
Animales en 3D dentro de casa: así se usa en cualquier móvil