La Google Play Store introduce mucho más datos en la búsqueda

La Google Play Store introduce mucho más datos en la búsqueda

Googl está mejorando la Google Play Store al introducir mucho más datos en la búsqueda, como el tamaño de las aplicaciones, o su puntuación.
En:

El núcleo del sistema operativo de los móviles actuales no es tanto las funciones añadidas año a año como el acceso a la tienda de apps más potente. Y si no que se lo digan a Huawei.

Google lleva una década mejorando la Google Play Store, la aplicación que más importancia tiene en cualquier móvil que use sus servicios y apps. Y los cambios llegan de forma constante a la tienda.

El último de ellos ha mejorado de forma notable la búsqueda, no porque vayan a aparecer otras apps o juegos, sino porque hay mucha más información en la página de resultados.

Así mejora la búsqueda en la Google Play Store

Son varios los usuarios que han empezado a reportar que su pantalla de resultado, al hacer una búsqueda en la tienda de apps de Google, ha cambiado.

En este caso no se trata de un cambio estético, sino de un añadido en las fichas de las aplicaciones. Si nos fijamos en la imagen, vemos cómo además del icono y del nombre, tenemos nuevos datos:

  • Puntuación.
  • Tamaño.
  • Número de descargas.

De esta manera, cuando busquemos tendremos, a golpe de vista, mucha información que podrá ayudarnos. Por ejemplo, si una app ocupa demasiado, podemos descartarla. Y si tenemos varias opciones, podemos elegir la que más descargas tiene.

Esto sólo se mostrará para las aplicaciones que no tenemos instaladas, algo lógico ya que esa información de apps en nuestro móvil no tienen tanta importancia.

Por el momento esta función está siendo desplegada sólo en algunos mercados, aunque sería normal que llegara a todo el mundo en las próximas semanas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Celia es el nuevo asistente de Huawei, la respuesta a Google Assistant
Así puedes convertir tu móvil en una webcam profesional gratis