La nueva carga inalámbrica de Xiaomi es demencial y este vídeo lo demuestra

La nueva carga inalámbrica de Xiaomi es demencial y este vídeo lo demuestra

Xiaomi ha batido todos los récords en velocidad de carga inalámbrica con su nueva propuesta, que eseramos ver en un móvil comercial pronto.

En los últimos años la tecnología de carga de los smartphones ha evolucionado mucho. Uno de los motivos es que las baterías siguen estando limitadas por el tamaño de los móviles y por los materiales con las que se fabrican. Así pues, sólo hemos visto mejoras notables en la velocidad de carga.

OPPO, y su filial realme, han sido las que han llevado la voz cantante en las cargas con cable, con los OPPO Reno Ace y realme X50 Pro 5G como máximos exponentes, con cargas de 65W con cable.

Pero en el terreno de la carga inalámbrica ha sido Xiaomi la que más ha avanzado y ha logrado incluir una batería con carga sin cables de 30W en el Xiaomi Mi 10 Pro. Y ahora se ha superado.

Carga inalámbrica completa en 40 minutos

A través de la red china Weibo el vicepresidente de la compañía Chang Cheng ha mostrado cómo es su nueva tecnología de carga inalámbrica. Para ello ha publicado un vídeo en el que se ve, de forma acelerada, la carga de un prototipo de la marca.

Detrás el mismo está un reloj, que nos enseña el tiempo, en minutos, necesario para llenar la batería. Como podéis ver, a los 20 minutos el móvil tiene ya un 57% del total de la batería cargado, ,y a los 40 minutos el 100%.

Hay que destacar que la batería de ese modelo es grande, pero no enorme. Las pruebas se han realizado con un amperaje de 4000 mAh, pero las velocidades son igualmente impresionantes.

Igualando la carga con cable

La nueva carga inalámbrica de Xiaomi es demencial y este vídeo lo demuestra

Esta carga inalámbrica usa una velocidad de 40W, la misma que tienen por cable algunos de los buques insignia de Huawei, como el Huawei P30 Pro.

Esperemos que se estandarice muy pronto esta solución y, sobre todo, que otras marcas como Samsung, Apple o Nokia la usen también.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra: un gran golpe que no acierta del todo
Nuevo Huawei Enjoy 10e: un gama baja con 5000 mAh de batería