Los mejores trucos de Google Fotos para organizar tu galería

Los mejores trucos de Google Fotos para organizar tu galería

Si quieres tener tu galería de fotos en Google Fotos mejor organizada, estos trucos te ayudarán a optimizarla de la mejor manera posible.
2/03/2020 a las 21:28 UTC · Esteban Ferreño

Google Fotos es una aplicación esencial para millones de usuarios en Android. Gracias a ella tenemos nuestras fotos disponibles, guardas y accesibles desde cualquier dispositivo entrando en nuestra cuenta de Google, incluso las podemos imprimir con esta app. Con el paso del tiempo, a medida usamos esta aplicación, es fácil que se acaben acumulando grandes cantidades de fotos, que hacen que todo quede algo desorganizado.

Por suerte, hay ciertos trucos que nos permitirán tener nuestra galería en Google Fotos bien organizada y haciendo que todo sea accesible. Así, cuando tengas que buscar fotos o simplemente quieras verlas, no sea complicado encontrar las fotos o estén mal organizadas en tu galería.

Eliminar fotos duplicadas

Un problema habitual es que acabemos acumulando fotos duplicadas en nuestra cuenta, que están ocupando espacio de manera innecesaria. Es muy probable que tengas fotos que son iguales o idénticas, porque hiciste varios intentos hasta obtener esa foto perfecta durante tus vacaciones. Elegir qué fotos se quedan o si hay varias que son iguales, cuáles eliminar, es algo de importancia, para tener tu galería bien organizada. Para ello:

  1. Abre Google Fotos.
  2. Busca las fotos que son iguales o están duplicadas.
  3. Mantén pulsado sobre las que quieres borrar.
  4. Borra dichas fotos.

En el tema de las fotos duplicadas, es importante actuar rápido, porque sino se acaban acumulando demasiadas y acaba siendo una tarea algo pesada el tener que ir recorriendo todas las fotos buscando aquellas que están duplicadas en tu cuenta.

Marca tus fotos favoritas en Google Fotos

Una función de utilidad, pero que muchos usuarios apenan utilizan en la aplicación. Seguro que hay algunas fotos que te gustan más, o que tienen un significado especial para ti. La aplicación nos da la posibilidad de crear un álbum con nuestras favoritas, para que las tengamos siempre disponibles en caso de que desees poder verlas en cualquier momento. Así que es una opción que puede ser interesante.

Lo único que tenemos que hacer es marcar con una estrella aquellas fotos que más nos gusten en Google Fotos. Todas las fotos que marques usando dicha estrella se guardan automáticamente en el álbum de favoritas. Esto permite también saber qué fotos no se deben borrar bajo ningún concepto de la galería, por ejemplo.

Organiza las fotos en álbumes

La mejor manera de organizar todas tus fotos es usar álbumes. Como haces en tu ordenador, podemos hacer esto en Google Fotos, creando álbumes en la aplicación, ya sea por fechas, lugares o siguiendo los criterios que sean de utilidad en cada caso. Pero se trata de la mejor manera de tener la galería bien organizada y optimizada, además de ser algo que no lleva demasiado tiempo.

Además, Google Fotos suele crear algunos álbumes de forma automática, que ya ayudan a una buena organización de la galería. Pero si estos álbumes que la aplicación ha creado no te resultan de utilidad, siempre puedes crear nuevos. Así eres tú quien decide la manera en la que dichas fotos quedan organizadas, de una manera que te resulte más cómoda a ti. Para crear un nuevo álbum en la aplicación, tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre Google Fotos en tu teléfono.
  2. Entra en la pestaña Para ti.
  3. Pulsa en Álbum.
  4. Dale un nombre a dicho álbum.
  5. Elige las fotos a introducir.
  6. Aceptar.

Así vas a tener unos álbumes que se ajustan mejor a tus preferencias y al uso que haces de la aplicación en tu teléfono Android, permitiendo una biblioteca o galería mejor organizada en todo momento. Puedes crear todos los álbumes que quieras o creas necesarios para una buena organización de la biblioteca en la aplicación.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Xiaomi vuelve a liarla con Android One y detiene la actualización del Mi A3
El Samsung Galaxy A21 se filtra: cuatro cámaras en un gama baja