add_circle_outline
Tablets Android
    Trucos Android
      Vídeos EAL Vertical
        Timeline

          Los permisos de un solo uso llegarán a la cámara y micrófono: la gran novedad de Android 11

          Esteban

          En febrero se lanzaba la primera versión previa de Android 11, la nueva versión del sistema operativo prevista para este año. En dicha versión se pudieron ver ya una serie de novedades en multitud de campos, siendo la privacidad uno de ellos. Los permisos de las aplicaciones van a cambiar de manera notable en la nueva versión del sistema operativo, como se ha podido ver ya.

          Hasta ahora, los permisos nos daban dos opciones: aceptar o no aceptar. Google lleva tiempo mejorando la gestión de los permisos, pudiendo gestionarlos individualmente. La firma va un paso más allá con esta nueva opción, que es conceder un permiso de cámara o micrófono solo mientras se usa la aplicación en ese caso concreto. Este tipo de permisos son una realidad en Android 11.

          Mejor gestión de los permisos

          Es una novedad que se pudo ver en la versión previa de Android 11, pero que entonces se refería solo al permiso de localización. Esta opción se amplía ahora, de manera que se vaya a poder usar con permisos como el de cámara o micrófono. Tendremos de esta forma tres opciones en total a la hora de conceder o denegar un permiso.

          Al elegir la opción de conceder dicho permiso solo cuando estamos usando la app, limitamos su funcionamiento en segundo plano, además de obligar a la aplicación a solicitar dicho permiso cada vez que la usemos. Puede parecer algo molesto, pero es ideal para poder evitar que aplicaciones maliciosas vayan a estar funcionando a sus anchas en nuestro teléfono. Es una medida que protege la seguridad y la privacidad de los usuarios.

          Debido a que resulta imposible, al menos por ahora, evitar que una aplicación deje de funcionar por completo en segundo plano o que haga algo sin que nosotros lo sepamos, esta gestión de los permisos en Android 11 se presenta como un paso en la dirección correcta. Aunque es la tarea de Google el asegurarse de que ninguna aplicación pueda hacer algo sin que nosotros lo veamos o le hayamos dado permiso para ello.

          Por tanto, cuando tengas Android 11 en tu teléfono, vas a poder gestionar los permisos de una manera mejor, que permitirá que puedas evitar que una aplicación tenga acceso a tu cámara o micrófono de manera constante.