Localiza medicamentos y pide que te los lleven a casa con esta app

Localiza medicamentos y pide que te los lleven a casa con esta app

¿Estás en cuarentena y necesitas tus medicamentos? LudaFarma te permite encontrarlos y pedirlos para que te los lleven a tu domicilio. ¿Quieres saber más?
20/03/2020 a las 17:06 UTC · Borja Simancas Delgado

Siguiendo la tónica de los últimos días, de nuevo os traemos una aplicación que viene como anillo al dedo dentro de la situación actual. Hablamos de LudaFarma, una aplicación que nos permitirá buscar el medicamento que necesitemos y pedir que nos lo traigan a casa.

Para ello su plataforma contiene más de 1000 farmacias, repartidas por toda España y en constante evolución. Permitiéndonos localizar la ubicación más cercana a nosotros y elegir si recogemos personalmente el medicamento o que nos lo traigan a nuestro domicilio.

LudaFarma

La aplicación es realmente sencilla de utilizar y su buen diseño hace que sea realmente agradable de usar. Lo primero que deberemos hacer, nada más ejecutarla por primera vez, es registrarnos en la plataforma. Una vez realizado este sencillo proceso, podemos iniciar sesión dentro de la aplicación.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

El único hándicap, de momento, es el número de ciudades donde podemos hacer uso de la aplicación. En este momento encontramos las principales ciudades del país, aunque poco a poco van añadiéndose nuevas, por lo que si tu ciudad no se encuentra disponible es probable que en poco tiempo esté disponible.

LudaFarma tiene un diseño sencillo y visualmente agradable

Una vez nos hemos registrado e iniciado sesión, disponemos de la opción de proteger el acceso a la aplicación haciendo uso de nuestra huella dactilar. Así evitaremos que cualquiera pueda acceder a la aplicación y realizar pedidos desde ella. Este elemento de seguridad es de agradecer en una aplicación de este estilo.

Lo siguiente que nos encontraremos es el buscador, en el que escribiremos el nombre del medicamento que necesitemos. Después de seleccionarlo del listado que aparece, elegiremos las unidades del mismo y la cantidad que necesitamos. Todo en un proceso realmente sencillo.

El buscador de LudaFarma nos permite encontrar el medicamento que necesitemos

Ya hemos realizado la mitad del proceso, ahora nos queda tramitarlo para poder recibirlo en nuestro domicilio o recogerlo en la farmacia que hayamos seleccionado. Para ello deberemos añadir un método de pago, algo que podemos realizar en cualquier instante desde el menú principal.

Solo nos queda indicarle a la aplicación nuestra ubicación, ya sea dándole permiso a que haga uso del GPS de nuestro dispositivo o introduciéndole la ubicación manualmente. Y ya solo debemos elegir si queremos ir a recogerla a la farmacia o preferimos que nos lo traigan a nuestro domicilio.

Podemos elegir si deseamos recibirlos en casa o recogerlos en la farmacia

Para ello deberemos elegir la farmacia que tengamos más cercana dentro del mapa y seleccionar la opción de recoger en la farmacia. En caso de seleccionar que deseamos recibirlos en casa, nos preguntarán los datos de nuestro domicilio como son el piso, escalera y el número de la puerta.

Además disponemos de la opción de escribir comentarios que irán acompañando al pedido, así podemos ofrecer más detalles o información necesaria al repartidor. Siendo lo único que nos queda por hacer es darle al botón de tramitar encargo y esperar a que lleguen nuestros medicamentos.

De momento sólo está disponible en las principales ciudades del país

La tecnología en tiempos de Coronavirus

Hemos hablado de LudaFarma, la protagonista de este artículo, pero en estos días de cuarentena hemos asistido a un gran boom de utilidades. La tecnología puesta a nuestro servicio en una situación delicada, permitiéndonos pedir medicamentos online como en este caso, ayudarnos a hacer ejercicio en casa o comunicarnos con los demás por videollamadas.

Aquí os dejamos un listado de los especiales que hemos ido publicando y que podrían seros de ayuda:

Y recordad #yomequedoencasa

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Cómo tener la alternativa oficial de Android a WhatsApp en tu móvil
Android Auto podría distraer al volante más que el móvil