MasterCard amplía el límite de pagos sin pedir PIN para que no te contagies del coronavirus

MasterCard amplía el límite de pagos sin pedir PIN para que no te contagies del coronavirus

Mastercard ha anunciado que van a ampliar el límite de pagos sin pedir PIN a 50 euros en España para evitar contagios de coronavirus al tocar el TPV.

En el actual estado de emergencia por el coronavirus está prohibido salir de casa salvo una serie de casos excepcionales. El más común para todos es la compra, y es que al final del día todos necesitamos comer y hacer la compra. Mastercard ha tomado medidas para evitar algunos de los problemas más comunes.

Por mucho que permanezcamos en casa, no sirve de nada si el único momento de la semana que podemos salir terminamos contagiándonos, así que es importante tomar todas las medidas de prevención posibles. Ya sea para evitar contagiarnos o contagiar a otros si tenemos el virus pero aún no los síntomas.

Pagar con tarjeta sin pedir el PIN para evitar contagios por coronavirus

Hace unos  días ofrecíamos consejos de cómo pagar con el móvil hace que sea más seguro para comprar que utilizando dinero en efectivo. Uno de los consejos imprescindibles era hacer pagos menores de 20 euros. La razón se debe a que los pagos con tarjeta contactless (y por extensión, los pagos móviles) no nos piden PIN por compras inferiores a esta cifra, evitándonos tocar el TPV.

Si bien el consejo es útil, también nos limita al volumen de cosas que podemos comprar en cada salida. Que tengamos permitido salir para hacer la compra no significa que tengamos que salir a comprar todos los días, por lo que mientras más compremos de una tanda, menos viajes tendremos que hacer para la compra y menor riesgo de contagios.


Aunque con el móvil no es necesario tocar el TPV para pagar, es conveniente que limpies el móvil si lo llevas fuera de casa.

Estos límites de pagos dependen en medida de cada tarjeta, y Mastercard ha decidido ampliar los límites para que podamos hacer compras mayores sin que tengamos que introducir el PIN. En España, el límite pasa de 20 euros a 50 euros, cifra que hace que podamos realizar la mitad de compras pagando de forma segura.

En los próximos días es posible que otras tarjetas de pago amplíen también los límites, ya que la decisión de Mastercard responde a una petición de 29 países para aumentar el límite de pagos. Iremos informando con cada una de las novedades.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Los Galaxy S10 y Note 10 se actualizan con mejoras de los Galaxy S20
Nuevo Royole Flexpai 2: el primer plegable mejora drásticamente