Mejoras de rendimiento bestiales con una actualización de Google Play: así lo hará Google

Mejoras de rendimiento bestiales con una actualización de Google Play: así lo hará Google

Google ha desvelado una técnica que mejorará drásticamente el rendimiento de nuestros móviles en los juegos y llegará con una actualización de Google Play.
23/03/2020 a las 16:58 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Uno de los clásicos del mundo de los videojuegos en el PC son los drivers de la tarjeta gráfica. Un driver es el software encargado de hacer de intermediario entre un componente y el sistema. Al ser una pieza de software puede mejorarse y hacerse más eficiente, ofreciendo como resultado directo más rendimiento con el mismo hardware. ¿Y si los drivers se pudiesen actualizar por Google Play?

¿Existen los drivers para gráficos en Android? sí, pero generalmente no puedes actualizarlos. Esta labor suele recaer en el propio fabricante, el cual puede mejorar el rendimiento con nuevos drivers en las actualizaciones de software. Las ROMs personalizadas de Android también son un ejemplo en el que puedes tener mejores drivers, pero la tarea nunca ha recaído en parte del usuario. Esto es positivo, pero también tenía su parte mala.

Google actualizará los drivers del procesador gráfico desde Google Play

El tema de Android con los drivers es un poco convulso. Por un lado tenemos la ventaja de que no es necesario saber que es un driver para tenerlo actualizado, mientras que por otro lado, estas mejoras llegan en las actualizaciones de software, por lo que dependemos que el fabricante quiera seguir mejorando nuestro móvil.

En estos últimos años Google ha ido haciendo que el sistema operativo sea cada vez más modular, algo que conocimos como Project Mainline. Este proyecto permitía que algunos de los componentes del sistema se actualizasen desde Google Play, dejando de depender de que el fabricante quiera o no.

Los juegos de GeForce Now en tu móvil con la nueva app de NvidiaEl móvil cada vez se parece más a una consola.

Mientras Google trabajaba con un socio, descubrieron una técnica que aplicada a móviles Snapdragon podían conseguir el mismo rendimiento reduciendo un 40% de uso del procesador gráfico. Esta mejora significa que podremos conseguir el mismo rendimiento en los juegos mientras el móvil se calienta menos y gasta menor batería, o bien mantener el mismo consumo y sacar mayor potencia.

Esta mejora está pensada para móviles con Snapdragon 855, y esperan actualizar móviles con Android 10 desde Google Play de forma completamente transparente. Como es de esperar, primero llegará al Pixel 4, mientras que los Samsung Galaxy S10 y Note 10 serán los siguientes. Se espera que más móviles comiencen a recibir estas mejoras

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Juega al Parchís, gratis y online: el fenómeno que vuelve a arrasar
Así mejorarán los videojuegos en Android: Google crea 9 herramientas imprescindibles para desarrolladores