Pagar con el móvil será más cómodo: el límite para no usar el PIN sube

Pagar con el móvil será más cómodo: el límite para no usar el PIN sube

La agencia que aglutina a las entidades bancarias españolas ha aumentado el límite de dinero que podemos pagar con el móvil sin necesidad de usar el PIN.
En:

Cuando tienes a un tercio de la población mundial aislada en casa es normal que empiecen a cambiar ciertos patrones de uso. Un ejemplo lo vemos en las compras online, que están aumentando tanto que gigantes como Amazon están empezando a dar más relevancia a elementos de primera necesidad que a caprichos más prescindibles.

Otro cambio lo he vivido personalmente estos días. Las pocas veces que he salido en las últimas semanas ha sido al supermercado a hacer la compra. Hoy mismo me he fijado en un cartel que había en la puerta que agradecía a los clientes el pago con tarjeta o móvil, en vez de con efectivo.

Esto es normal ya que así se minimiza la posibilidad de contagio entre los clientes y los dependientes. Y en esa línea va una medida adoptada hoy por las entidades financieras españolas miembros del sistema español de pagos con tarjeta.

El límite para pagar con el móvil sin PIN sube a 50 euros

Pagar con el móvil será más cómodo: el límite para no usar el PIN sube

Esta organización ha comunicado (PDF) que el actual límite de pagos móviles sin PIN, que estaba en España en 20 euros, va a subir de forma temporal a los 50 euros, para minimizar el número de veces que tenemos que tocar el terminal TPV para poner nuestra contraseña numérica.

Este cambio no es permanente, y sólo estará vigente mientras las medidas especiales del estado de alarma sigan vigentes. A partir del 30 de marzo este cambio se irá aplicando de forma paulatina en todo tipo de comercios.

Pese a eso, se seguirán llevando a cabo el resto de protocolos de seguridad integrados en la directiva europea PSD2, como los que obligan a teclear el PIN cuando se acumulen 150 euros o 5 operaciones seguidas sin PIN.

Esperemos que una vez haya pasado esta situación, al menos se permita a los usuarios configurar el límite para pagar con el móvil sin usar PIN, aunque sea con un máximo de 50 euros.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Así puedes convertir tu móvil en una webcam profesional gratis
Nueva Lenovo M10 Plus: una tablet con enorme batería, pantalla grande y modo para niños