Pagos móviles: consejos para miniminzar el contagio por coronavirus

Pagos móviles: consejos para miniminzar el contagio por coronavirus

Si tienes que hacer compras estos días, usar los pagos móviles supone una menor probabilidad de contagio del coronavirus, siguiendo unos consejos.

La actual crisis del coronavirus nos obliga a quedarnos en casa, salvo contadas excepciones como hacer la compra o comprar algo en la farmacia. A la hora de pagar en estos sitios, se recomienda usar la tarjeta de crédito o pagar con tu móvil. Muchos teléfonos en Android cuentan con NFC, que permite usar entonces los pagos móviles. Para usarlos de la mejor manera actualmente, es bueno tener ciertos aspectos en cuenta.

Si tienes NFC en tu teléfono, que es algo que puedes comprobar fácilmente, podrás usarlo a la hora de pagar en un supermercado o farmacia. Hay algunos consejos que nos pueden ayudar a la hora de usar el teléfono para pagar en estos momentos y así evitar esta exposición al coronavirus y reducir el riesgo de contagio.

Configura los pagos móviles en tu teléfono

Lo primero que tenemos que hacer en caso de tener NFC en el teléfono, es proceder a configurar los pagos móviles en el mismo. Para usarlos, como ya os contamos en su día, hay que usar una aplicación para ello. Hay aplicaciones como Google Pay, que permiten hacer pagos con un teléfono Android, aunque no todos los teléfonos son compatibles. También se puede usar la aplicación de tu banco, que muchas veces permiten también hacer dichos pagos.

Una vez tengamos una o varias aplicaciones, tendremos que configurar dichos pagos móviles en Android. Los pasos a seguir en este caso son sencillos, solo tenemos que hacer esto:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Entra en Conexiones del dispositivo.
  3. Pulsa en NFC.
  4. Entra en el apartado de Pagos móviles o Aplicación de pago predeterminada.
  5. Elige la aplicación que quieres usar para los pagos.
  6. Sal de los ajustes.

Pagar con el móvil puede ser de gran utilidad, aunque para algunos usuarios puede que sea la primera vez que los usan. Hay una serie de aspectos que nos conviene saber sobre el uso de los pagos móviles, para así estar preparados cuando los vayamos a usar. Además, en la actualidad no solo podemos pagar usando nuestro smartphone. Ya que también resulta posible usar el reloj a la hora de hacer pagos, como os contamos. Su configuración no es complicada, aunque es necesario tener un reloj compatible.

A la hora de pagar en comercios

Novedades

Debido a la actual situación, se recomienda pagar con tarjeta o con el móvil en comercios. A ser posible es mejor usar el móvil, ya que así no tendrá que tocar el datáfono en el comercio en cuestión. Aunque también es posible usar la opción de pagar contactless usando la tarjeta, si bien hay un límite para poder pagar sin PIN.

Podemos hacer compras de hasta máximo 20 euros, sin necesidad de tener que introducir entonces el PIN a la hora de pagar sin contacto. Por desgracia, en el caso de España no es posible cambiar esta cantidad. En otros países en Europa dicha cantidad es diferente, en Países Bajos son 25 euros y se pueden ampliar en algunos bancos. Por suerte, hay servicios como Samsung Pay o Fitbit Pay que te permiten pagar sin PIN.

Así que tienes que tener esto en cuenta, ya que si gastas más, tendrás que introducir el PIN, lo que supone tocar el datáfono, recordando que luego debemos lavarnos las manos, para evitar riesgos. Es muy importante que no toques nada (o lo menos posible), y no te toques la cara ni nada, hasta que puedas lavarte las manos en casa. Este tipo de acciones nos ayudan a reducir las posibilidades de contagio.

En compras inferiores a este tipo de cantidades, podrás usar sin problema estas opciones y no tendrás que usar el PIN. Aunque en algunas tiendas, sobre todo aquellas que tengan alguna máquina un poco más antigua, es posible que incluso aunque uses la opción contactless en un pago inferior a 20 euros vayas a tener que introducir el PIN.

Cuando hayas usado el móvil para pagar

Una vez hayamos pagado, cuando estemos en casa, puede que sea el momento de limpiar el móvil. Ya hace unos días os mostramos la manera en la que lo podemos desinfectar, para que no vaya a ser peligroso o podamos contagiarnos. Es un proceso sencillo, pero que nos va a servir mucho en estos momentos, sobre todo porque son fechas en las que estamos usando el teléfono con una gran frecuencia, así que conviene reducir los riesgos al máximo.

Por eso, es probable que haya que hacer esto más de una vez a lo largo de los próximos días, si usáis el teléfono a la hora de pagar en el supermercado o en una farmacia. Los pagos móviles son la manera más segura y cómoda de pagar, ayudando a reducir las probabilidades de contagio del coronavirus, ya que el pago contactless quiere decir que es sin contacto, ya que el teléfono no va a tocar el datáfono, a no ser que lo acerques demasiado, que no es algo necesario. Así que merece la pena usarlo, además de ser un método aceptado en multitud de comercios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
La mejor aplicación de edición de fotos de Google se actualiza tras dos años en el olvido
Xiaomi ya tiene su «TikTok» y estará dentro de Mi Video