Personaliza el widget de búsqueda de Google en Android

Personaliza el widget de búsqueda de Google en Android

Si quieres personalizar la apariencia del widget de búsqueda de Google en Android, esto es posible de una forma sencilla y que se ajuste así a tu pantalla.

Los widgets son algo de enorme utilidad en Android, ya que nos dan acceso a muchas funciones en el teléfono, o un mejor funcionamiento de algunas aplicaciones. Hay uno que es esencial en la mayoría de los teléfonos Android, que es el widget de búsqueda de Google, que la mayoría tiene en su pantalla de inicio y que suelen usar con frecuencia en el dispositivo.

El widget de búsqueda de Google tiene una forma y color muy conocido y característico, que hace que sea fácil encontrarlo en la pantalla de inicio. Aunque es un widget abierto también a personalización, porque podemos modificar su tamaño, color o forma a nuestro gusto, para que se ajuste mejor a nuestra pantalla.

Cómo cambiar el widget de búsqueda de Google

Es posible que para muchos dicho widget sea algo esencial en el teléfono, pero que no estén satisfechos con la forma, el tamaño o el color. El poder personalizarlo es una opción muy interesante, porque deja que se adapte mejor a nuestro teléfono o pantalla. Además, la manera de hacer esto es muy sencilla. Lo primero que tendremos que hacer es tener dicho widget de búsqueda de Google en la pantalla del teléfono. Si ya lo tenemos, entonces podremos modificar muchos aspectos, realizando estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Google en tu teléfono.
  2. Pulsa en Más (en la parte inferior derecha).
  3. Pulsa en Personalizar Widget.
  4. Elige entre las opciones que quieres modificar: logo, forma, color y transparencia.
  5. Cambia la forma del widget.
  6. Cambia el color.
  7. Pulsa en Listo.

Los cambios que hagas en este apartado se mostrarán ya en pantalla, ya que vas a ver que el widget de búsqueda de Google tiene un color diferente o una forma diferente, si esto era lo que deseabas. Si hay un cambio que no te termina de convencer, siempre vas a poder seguir los mismos pasos en tu teléfono Android, para hacer que cambie de nuevo.

Google ha apostado mucho por el uso de los widgets en Android. La firma tiene varios, ya que además de este widget de búsqueda de Google, tenemos otros disponibles, como el de Google Fit, que sin duda ayuda a un uso mejor de la aplicación en nuestro teléfono. Además, en muchas aplicaciones para Android es un aspecto esencial, como en las aplicaciones del tiempo. 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Movistar contra el coronavirus: 30 GB, Movistar+ Lite y Junior gratis
Mejora tu equipo de FIFA jugando en la vida real: Adidas y Google crean el accesorio definitivo