Probamos Scrabble GO: el juego de palabras se renueva con nuevas funciones

Probamos Scrabble GO: el juego de palabras se renueva con nuevas funciones

Scrabble GO se renueva con nuevas funciones como varios modos de juego y se pone ya a disposición de los usuarios en Android de forma gratuita.

Scrabble es uno de esos juegos de mesa clásicos, a los que seguro que muchos han jugado en alguna ocasión, ideales para jugar en fechas como navidades. Este juego contaba ya con una versión para Android, que se renueva ahora de la mano de Scopely. Scrabble GO se lanza ya de manera oficial en la Play Store y mantiene la esencia del juego de mesa original, pero adaptado a Android.

Scrabble GO sigue siendo el clásico juego de palabras, al que jugar contra amigos o contra personas de todo el mundo. Además, esta versión nos deja con nuevas funciones, que ayudan a que resulte más dinámico y entretenido a la hora de jugar al mismo en el teléfono.

Cinco nuevos modos de juego

La principal novedad que nos encontramos en Scrabble GO son sus modos de juego, ya que hay un total de cinco modos de juego. Por un lado tenemos la posibilidad de jugar contra el ordenador, de manera que vayamos a practicar, este es el Modo Práctica. Si queremos jugar contra personas reales, hay varias opciones, ya que es posible jugar contra tus contactos de Facebook o contra amigos y familiares. Además de tener estos modos de juego:

  • Duels: Se trata de una partida uno contra uno que se juega a un ritmo rápido. En la misma se compite contra otros jugadores que tienen un nivel similar al nuestro. Para que este tipo de partidas sean rápidas tenemos solo cinco turnos con tiempo limitado.
  • Rush: Modo solitario donde podemos jugar palabra tras palabra, creando además nuestros propios movimientos.
  • Leagues: Una liga donde poder ganar trofeos. A medida vayamos ganando los juegos en la Arena, podemos acceder a un rango diferente en Scrabble GO.
  • Tumbler: Este modo es un desafío donde encontrar la mayor cantidad posible de palabras de alta puntuación, dentro de un conjunto de letras que van rotando. Además, tenemos un límite de tiempo en el mismo.
  • Word Drop: Este modo consiste en ir buscando palabras, pero cambia de manera continuada. Así que las letras que hayas usado se destruyen y se introducen nuevas.

Al ir participando en estos diversos modos de juego, podremos ir avanzando en el ránking en Scrabble GO. El juego introduce además una página de perfil, donde podremos ir viendo dicho progreso y ver cómo vamos mejorando respecto a otros jugadores. El ir ganando partidas también permitirá desbloquear unos cofres donde hay fichas de letras personalizadas, que vamos a poder coleccionar.

Fácil de controlar pero con demasiados elementos

 

Los controles en Scrabble GO no tienen demasiado misterio. En la pantalla de inicio del juego vas a poder elegir el tipo de partida o tu rival, aunque los modos de juego mencionados antes no están disponibles hasta que lleguemos a un cierto nivel. Dentro de las partidas, solo tendremos que elegir la letra que queremos poner en el tablero y elegir la casilla en la que ponerla. Iremos formando palabras en nuestros turnos.

En la pantalla de inicio tenemos datos sobre nuestra evolución, como los puntos y recompensas obtenidos. Además de poder ver si nuestros amigos en Facebook juegan también al juego. Un problema en esta pantalla de inicio es que a la mínima que tocas o rozas algo en la pantalla, sale algún pop-up o te lleva a otra pantalla. Además de haber demasiados pop-up del propio juego, que acaban siendo bastante molestos.

Scrabble GO se renueva con diversas funciones. Es un juego clásico, con una mecánica conocida para la mayoría y que se mantiene en este caso, pero con nuevos modos de juego para que sea más entretenido. Los demasiados pop-up en algunas partes pueden acabar siendo muy pesados para algunos.

Cómo descargar Scrabble GO

Si tienes interés en descargar Scrabble GO en tu teléfono, se puede descargar ya de manera oficial desde la Google Play Store. La descarga del juego es gratuita, aunque en el interior del mismo hay compras y anuncios. Se trata de compras opcionales, que van de los 1.09 euros de la más barata hasta los 324.99 (!?) de la más cara de todas. Puedes descargar el juego desde este enlace:

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Las características de los realme 6 y 6 Pro se filtran y sorprenden
Las mejores tarifas móviles por menos de 10 euros al mes