Samsung arreglará su mayor error en los gestos de One UI

Samsung arreglará su mayor error en los gestos de One UI

One UI es una capa de personalización magnífica, pero no es perfecta. Los gestos de Android 10 no funcionan con launchers, pero Samsung lo arreglará.
En:

Una de nuestras capas de personalización preferidas es One UI de Samsung, aunque como todo en la vida tiene sus defectos. Si te gusta personalizar tu Android y tienes un Galaxy con Android 10 te habrás percatado que los gestos del sistema solo funcionan si tienes el launcher de Samsung.

Incluso si el propio launcher se ha actualizado para ser compatible con los gestos de Android 10 (como Action Launcher) el resultado es el mismo, y es que el propio sistema te cambia la interfaz a los botones clásicos de Android, obligándote a elegir entre un launcher que puede que no quieras utilizar o renunciar al nuevo sistema de gestos.

La próxima versión de One UI corregirá el mayor error de Samsung

Este error de Samsung ha pasado un tanto desapercibido durante los últimos meses, y es que cuando la capa de personalización de Samsung se actualizó a Android 10 introdujo el sistema de navegación gestual inspirado en el del iPhone X. En el momento de la actualización nos dimos cuenta de que había un problema, y es que solo funcionaba con el launcher de One UI. No le dimos importancia, ya que en la versión de Google de Android 10 tampoco había soporte para launchers de terceros.

Google ya lo arregló y en los Pixel ya es posible usar algunos launcher de terceros con normalidad. No ocurre así en One UI, donde por mucho que se actualice el launcher sigue obligándote a regresar a los sistemas de navegación de Android 9.

Samsung ya está trabajando en arreglar este error, y es que en los foros de la comunidad de Samsung en Corea del Sur el equipo de moderación ha confirmado que la compañía arreglará los gestos integrando la navegación del sistema de Google para Launchers de terceros en One UI 2.5, versión que ya se encuentra en desarrollo.

¿Cuándo llegará esta versión? A día de hoy no hay confirmación oficial, pero según rumores se espera que sea la versión que llegue con el Galaxy Note 20. Ojalá tarde menos, porque aunque el launcher de Samsung está bien, nos encanta elegir y cambiar entre launchers como Nova, Action, Evie, y el de Microsoft, entre muchos otros.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Así es el Redmi K30 Pro y su extraña cámara
Nuevo Galaxy A41: el más compacto, con más batería