Samsung te obligará a verificar tu cuenta: esto es lo que debes saber

Samsung te obligará a verificar tu cuenta: esto es lo que debes saber

Samsung ha cambiado la política de verificación de sus cuentas, obligando a que todos los usuarios tengan que pasarse a la autentificación en dos pasos.
En:

Hace unos días conocimos una serie de problemas que atañen a Samsung, como una misteriosa notificación de encontrar mi móvil o una filtración de datos en la web de Reino Unido.

Recientemente Samsung ha tomado medidas para que este tipo de filtraciones no tengan ningún impacto negativo en sus usuarios, actualizando la aplicación de cuentas de Samsung. ¿Qué han hecho y por qué es tan importante?

Samsung obligará el uso de autentificación en dos pasos: por qué es una buena idea

La autentificación en dos pasos es una tecnología que lleva años con nosotros, pero que en muchas ocasiones no termina de implantarse entre los usuarios. Se trata de una tecnología que nos obliga a demostrar que somos nosotros quienes hemos iniciado sesión. Existen múltiples opciones, desde introducir un código SMS hasta llaves de seguridad como las de Google.

¿Por qué es importante esta tecnología? en primer lugar, porque las contraseñas no son del todo fiables para proteger información crítica. ¿Alguna vez has utilizado la tarjeta con códigos que daban los bancos para hacer transferencias por Internet? Es un método de autentificación en dos pasos y está diseñado para proteger nuestro dinero.

En la última actualización la verificación en dos pasos se vuelve obligatoria.

La cuenta de Samsung incluye, entre otras cosas, métodos de pago. La compañía no se puede permitir que cualquier error (ya sea suyo o de los propios usuarios) comprometa la seguridad de sus cuentas, y a raíz de ello, han tomado una decisión drástica.

A partir de ahora, para iniciar sesión en tu cuenta de Samsung será necesario verificar que somos nosotros con autentificación en dos pasos. Esto no afecta a nuestra sesión actual, pero si para cuando quera

Cómo activar la autentificación en dos pasos

  • Nos dirigimos a los ajustes de nuestra cuenta Samsung desde los ajustes.
  • Pulsamos en contraseñas y seguridad.
  • Seleccionamos verificación en dos pasos.

  • Tendremos que añadir un número de teléfono al que llegarán los SMS cuando intentemos iniciar sesión.
  • Introduciendo el código que recibiremos por SMS ya habríamos confirmado el número de teléfono. Recuerda que cada vez que quieras acceder a tu cuenta recibirás un SMS nuevo.
  • Una vez configurado podrás acceder a unos códigos de acceso único para el caso de que pierdas tu móvil (guárdalos bien) o la posibilidad de integrar tu cuenta en una aplicación de verificación en dos pasos, como Microsoft o Google Authenticator.

Desde El Androide Libre nos hemos puesto en contacto con Samsung España para recibir más información al respecto. Actualizaremos el artículo con más información cuando obtengamos respuesta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
El nuevo Harvest Moon llega a Android: una granja con mucha acción
Más de mil millones de Android en riesgo: cómo te afecta y qué puedes hacer