Si tienes uno de estos móviles Nokia tendrás que esperar más para tener Android 10

Si tienes uno de estos móviles Nokia tendrás que esperar más para tener Android 10

Nokia publica el nuevo calendario de fechas para actualizar a Android 10 para sus móviles, después de que algunos no vayan a poder actualizar aún.

El año pasado, cuando Android 10 se anunciaba de manera oficial, Nokia fue la primera marca en anunciar cuáles de sus teléfonos iban a tener acceso a la actualización, además de mostrar las fechas en las que se lanzaría la misma. Hasta ahora, hemos podido ver como la marca ha ido cumpliendo con lo prometido, dentro de las fechas prometidas. Aunque se anuncian cambios en su hoja de ruta.

Parece que algunos de los teléfonos Nokia no podrán tener acceso a Android 10 en las fechas planeadas. Por eso, HMD Global publica una nueva hoja de ruta, en la que se muestran las nuevas fechas en las que se espera la actualización para los teléfonos. No son pocos los modelos afectados por los cambios.

Nuevas fechas para Android 10

Se esperaba que en el primer trimestre de este año fueran los Nokia 2.2, el 3.1 Plus, el 3.2 y el 4.2 los que fueran a tener acceso a Android 10. Aunque la marca no ha podido cumplir con estos planes, de modo que ahora solo uno de dichos teléfonos tendrá acceso a la actualización en este primer trimestre del año, que es el Nokia 2.2. En la foto se puede ver dicha hoja de ruta.

La empresa compensará a los usuarios que tienen que esperar, ya que entre el primer y el segundo trimestre de este año, se espera que lancen Android 10 para un total de siete teléfonos. Modelos como el Nokia 8 Sirocco, además de los teléfonos que se han quedado sin actualización en el primer trimestre están entre ellos.

Sobre los motivos del retraso no se dice demasiado, aunque en el tweet en el que se ha mostrado esta nueva hoja de ruta para la marca, Juho Sarvikas ha mencionado el coronavirus. Podría que ser que sea uno de los causantes del retraso en el lanzamiento de la actualización. Marcas como Xiaomi han corrido la misma suerte con algunas de las actualizaciones.

Si tienes alguno de estos teléfonos Nokia que se ven afectados, tendrás que esperar un poco más para poder actualizar a Android 10. Pese a este retraso, la marca seguirá siendo una de las que mejor y con mayor rapidez actualizan sus teléfonos, que es uno de los motivos por los que muchos usuarios la eligen.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Teletrabajo: aplicaciones imprescindibles para trabajar desde casa
Apple fue la marca de wearables más vendida en 2019: Samsung la que más crece