Teletrabajo: aplicaciones imprescindibles para trabajar desde casa

Teletrabajo: aplicaciones imprescindibles para trabajar desde casa

Si te ves obligado a realizar teletrabajo o vas a empezar a hacerlo, hay algunas aplicaciones que te facilitarán poder trabajar desde casa.

El teletrabajo, trabajar desde casa es algo cada vez más frecuente. Debido al tipo de trabajo que tienen, muchas personas no necesitan acudir cada día a su oficina, convirtiendo su casa en una oficina. Además, debido a la actual crisis del coronavirus, muchas empresas piden a sus empleados trabajar desde casa de manera temporal. A la hora de trabajar desde casa, hay unas cuantas aplicaciones que nos harán la vida más fácil.

La idea es que mediante el teletrabjo sea posible realizar en casa las mismas funciones y tareas que normalmente realizamos en la oficina, para lo cual es importante seguir algunos consejos. Por eso, hay aplicaciones que son ideales para poder trabajar desde casa, haciendo este proceso mucho más simple, y no nos referimos solo a aplicaciones para hacer videollamadas.

Trello

Trello es una de las aplicaciones más versátiles a la hora de trabajar. Es un tablón de post-it, donde podemos ir creando tareas o proyectos, o simplemente ir apuntando ideas que se nos ocurran. Por eso, es una aplicación que podemos usar a la hora de desarrollar proyectos con otras personas, pudiendo asignar a cada persona una tarea en concreto. También simplemente ir apuntando tus ideas u organizar tu día, como ya comentaba Iván hace un tiempo. 

Además, una de las ventajas de Trello es que podremos usarla tanto en el teléfono como en su versión web, para tener estas tareas pendientes siempre visibles. Una de las mejores aplicaciones para trabajar desde casa, que podemos descargar de manera gratuita en Android, desde este enlace:

Versión:
Autor:
Requiere

Microsoft Teams

Para poder comunicarte con tus compañeros de manera constante, sobre todo tener conversaciones grupales, hay aplicaciones de gran utilidad, como puede ser Slack (un clásico en este campo) o Microsoft Teams, que desde su llegada a Android ha ido ganando presencia entre los usuarios. Dependerá en gran parte de cuál sea la aplicación que se haya elegido dentro de la empresa, el instalar una u otra en tu móvil.

Es una aplicación ideal para el teletrabajo, al poder chatear con tus compañeros en distintos canales. También da la posibilidad de hacer llamadas, tanto de audio como videollamadas. Por lo que siempre que sea necesario estar en contacto con tus compañeros, esta app lo hace posible. Además, se integra con Office 365, que es otro aspecto que contribuye a que resulte especialmente conveniente usarla.

Versión:
Autor:
Requiere

Google Keep

Google Keep ahora permite deshacer y rehacer cambios en las notas

Una aplicación de notas es algo esencial para ser productivos. El poder apuntar en cualquier momento una idea, un dato, tener una lista de tareas o cosas a comprar, recordatorios, etc. Por eso, necesitamos una aplicación que sea muy completa y que se adapte bien a nuestro uso. Google Keep es probablemente la mejor opción en dicho caso, porque podemos incluso crear notas usando Assistant, además de su facilidad de uso y buena integración en Android.

Otra función que la hace ideal, especialmente en el tema del teletrabajo, es que Google Keep permite compartir notas con otras personas. Esto te permitirá que en cualquier momento puedas mandarle algo a otro compañero en cuestión de segundos. Además, no debemos olvidar que esta app tiene ya modo oscuro.

Versión:
Autor:
Requiere

Google Docs

Otra aplicación que no puede faltar cuando nos veamos obligados a realizar teletrabajo, es un editor de documentos. Aunque una de las claves en este tipo de aplicaciones es el que varias personas puedan editarlo, de manera que el proceso sea mucho más ágil. Google Docs es por ello la aplicación ideal, al permitir que varias personas editen un documento al mismo tiempo, cada uno conectado desde un dispositivo diferente. Todos los cambios se guardan en tiempo real.

Google Docs tiene además ya Material Design, que permite un uso muy cómodo de la aplicación en Android. El que podamos usarla para crear nuevos documentos, además de editar documentos de Word de toda la vida también contribuye a que sea una aplicación muy interesante para usar en el teletrabajo.

Versión:
Autor:
Requiere

Microsoft Office

Microsoft ha renovado su aplicación de Office para Android de la mejor manera posible, convirtiéndola en la mejor aplicación para editar documentos, además de tener una enorme cantidad de funciones adicionales, que permiten sacarle el máximo partido posible. En esta versión nos encontramos con herramientas como Word, Excel y PowerPoint integradas, para poder usarlo todo desde una misma aplicación sin problema alguno.

Si te has visto forzado a realizar teletrabajo, podrás editar tus documentos desde el teléfono, escanear fotos, pasar fotos a PDF y viceversa y mucho más, gracias a esta aplicación. Así que todo tipo de pequeñas tareas, para las que solemos tener aplicaciones separadas, se pueden hacer con Office en una única app. Lo mejor de todo es que es completamente gratis.

Skype

Skype para Android

Si tienes que realizar llamadas o videollamadas, una de las aplicaciones más usadas para ello es Skype, que goza también de gran popularidad en el ámbito empresarial. Es posible que mientras estés realizando teletrabajo tengas que llamar o ponerte en contacto con clientes o compañeros. Así que esta aplicación hace que sea posible, gracias a su sencilla interfaz, además de sus muchas y nuevas funciones que van llegando con el tiempo.

Es fácil de usar, nos permite hacer además llamadas y videollamadas con varias personas, chateando al mismo tiempo, pudiendo enviar archivos y sin tener que pagar dinero por ello. Si quieres descargar esta aplicación, perfecta para cuando tengas que llamar a clientes o compañeros durante una jornada de teletrabajo, es posible en este enlace:

Bienestar digital

Bienestar digital

Si es la primera vez que realizas teletrabajo, puede que te cueste adaptarte y acabes pasando más tiempo del debido usando tu teléfono, en apps como WhatsApp, jugando o navegando por Internet. Por eso, tener cierto control al respecto se hace necesario, es por ello que puedes recurrir a aplicaciones como Bienestar Digital, que te permiten establecer cierto control y límites en el uso de determinadas aplicaciones, para centrarte en tu trabajo.

Esta aplicación será de utilidad para controlar el tiempo que pasas en cada aplicación, además de poder establecer límites en el uso de ellas. Así te vas a centrar en tu trabajo en todo momento, pudiendo ser más productivo y haciendo que tus primeras jornadas de teletrabajo sean positivas.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
El precio del Pixel 4a ya no es un secreto: costará lo mismo que el Pixel 3a
Si tienes uno de estos móviles Nokia tendrás que esperar más para tener Android 10