WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Huawei ha desarrollado una nueva aplicación de búsqueda que permite buscar e instalar apps como WhatsApp o Facebook de forma legal y sencilla.

Justo este mes hace un año que entró en vigor el veto puesto por Estados Unidos que impide usar de forma normal a Huawei los servicios y aplicaciones de Google. De hecho, sus últimos terminales, incluyendo el Huawei P40 Lite, no tienen de serie las aplicaciones de Google y son incompatibles con los servicios de la empresa estadounidense.

En el análisis del P40 Lite comentábamos que era bastante viable utilizarlo sin los servicios y aplicaciones de Google aunque eso suponía un inconveniente para algunos usuarios. Parece que Huawei está muy cerca de solventar en gran medida, aunque no del todo, este inconveniente.

Una nueva app de Huawei permite instalar WhatsApp, Facebook…

WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Según leemos en XDA Developers Huawei habría desarrollado una aplicación de búsqueda que permite a los usuarios instalar de forma sencilla la mayoría de las apps que hasta ahora estaban vetadas, incluyendo algunas de Google.

Aplicación está en fase de pruebas y funciona ahora en varios países, como Alemania o Francia. No sabemos nada de España pero hemos contactado con Huawei España y actualizaremos el artículo cuando nos respondan.

Es un movimiento oficial de Huawei

El lanzamiento de una aplicación así puede causar ciertas dudas sobre si es realmente Huawei la que lo está llevando a cabo. Sabemos que es así porque en el canal oficial de Youtube de la filial alemana está este vídeo en el que vemos cómo descargar aplicaciones populares como WhatsApp:

En la descripción del mismo tenemos el enlace a la aplicación de búsqueda, que hemos descargado y probado. Si queréis instalarla podéis hacerlo desde este enlace. Por cierto, la traducción del nombre de la web es «Promesa del futuro», toda una declaración de intenciones.

La aplicación en Alemania se llama AppSuche, que quiere decir «Búsqueda de aplicaciones».

Hemos probado AppSuche

WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Nosotros hemos instalado la aplicación y hemos visto que se trata de un recopilatorio de las aplicaciones más importantes en función del país en el que estemos. Por ejemplo, entre las más importantes están WhatApp, Facebook o Instagram.

Lo que hace la aplicación es derivarnos a lugares donde podemos descargar los APK de estas aplicaciones, desde tiendas alternativas como la Amazon AppStore a páginas oficiales como la de WhatsApp.

WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

No obstante, lo más llamativo es que también hay enlaces a portales como APK Monk, donde incluso podemos descargar algunas aplicaciones de Google como Google Maps y Chrome.

Un gran paso para no depender de Google

Está claro que este movimiento no pondrá a Huawei a la altura de otras marcas como Samsung o Xiaomi en lo que ha visto de los principales inconvenientes que teníamos a la hora de recomendar la compra de los móviles de Huawei, el no poder instalar de forma sencilla salvo que fueras un usuario avanzado, aplicaciones como Facebook o WhatsApp.

Por el momento no hay ningún comunicado oficial aunque es de esperar que se realice en los próximos días, siempre que no haya ningún tipo de conflicto con la propiedad intelectual ya que los enlaces a ciertos portales en los que hay aplicaciones APK nos han sorprendido.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Verás peor Netflix si vives en Europa: la culpa es del coronavirus
Nuevo Nokia 5.3: La renovación de un potencial superventas