WhatsApp te dejará poner contraseña a las copias de seguridad en Google Drive

WhatsApp te dejará poner contraseña a las copias de seguridad en Google Drive

WhatsApp busca dar una mayor protección a las copias de seguridad en Google Drive, por eso dejarán a los usuarios proteger las copias con contraseña.

Las copias de seguridad de los chats de WhatsApp que guardamos en Google Drive son algo que lleva tiempo generando controversia. Hace tiempo que se mostraba que dichas copias no estaban encriptadas, no poseen el cifrado de extremo a extremo que hay normalmente en los chats en la aplicación de mensajería. Es Google la responsable de cifrarla y podrían así tener acceso.

Parece que desde WhatsApp buscan cambiar esto, algo que se ha descubierto en una nueva función que la aplicación introducirá. Se permitirá cifrar o proteger con contraseña dichas copias de seguridad en Google Drive. Así solo el usuario podrá tener acceso a las mismas.

Protege tus copias de seguridad de WhatsApp

La propia WhatsApp ya advertía de que los archivos multimedia y mensajes que se guarden en Google Drive no se encuentran protegidos por el cifrado de extremo a extremo de la aplicación. La aplicación busca dar más opciones a los usuarios en este campo, por lo que trabajan en una opción que sería al menos un paso intermedio.

Se trata de una función con la que poder proteger tus copias de seguridad. Esta función permitirá protegerlas con una contraseña, que es de suponer será la que el usuario elija, de modo que nadie pueda tener acceso a dicha copia de seguridad en Google Drive, ni siquiera Google. La opción se introducirá en los ajustes de la app de mensajería, en el apartado de la copia de seguridad, cuando vayamos a realizar una copia de seguridad de los chats.

No se sabe cuándo se va a introducir esta función en WhatsApp de forma general, ya que se encuentra en un estado de desarrollo inicial. Son unos pocos los usuarios que han tenido acceso a ella en la aplicación, se ha podido ver en la beta versión 2.20.66 de la aplicación, aunque ni siquiera todos los usuarios la han podido ver. Lo más probable es que dentro de unos meses se haga oficial y podamos disfrutar de esta opción con la que proteger las copias de seguridad en Google Drive.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Probamos SQUID, la app que llevará noticias a teléfonos Huawei
Los móviles con procesadores Mediatek tienen un nuevo problema