Ya es posible instalar Android en iPhone, porque… ¿por qué no?

Ya es posible instalar Android en iPhone, porque… ¿por qué no?

Si alguna vez has querido utilizar un iPhone pero prefieres Android, este proyecto te interesa, ya que han conseguido llevar Android 10 al iPhone.

El iPhone es año tras año uno de los móviles estrella del año. Puede no ser el mejor en todo, pero es capaz de ofrecer un gran equilibrio debido a su integración entre hardware y software. El procesador está diseñado para sacar el máximo partido a iOS y iOS se diseña para sacar el máximo partido del procesador.

Más allá de estas particularidades, iOS tiene ciertas restricciones que lo hacen más cerrado que Android. Incluso haciendo jailbreak, la libertad que nos ofrece Android tiene rival. ¿Y si pudiésemos instalar Android en el iPhone?

Pues ya es posible.

Project Sandcastle: así se puede instalar Android en el iPhone

Tener Android en un iPhone no es algo que sea realmente nuevo. Hace una década, los cofundadores de Corellium lo consiguieron en el iPhone original. En las últimas horas han publicado Project Sandcastle, un proyecto en el que logran conseguir lo imposible: Android 10 en un iPhone moderno.

Este no es el proyecto de unos aficionados, ya que Corellium es una empresa especializada en virtualización de sistemas operativos móviles ARM. ¿Y qué pretenden con ello? Según cuentan en el propio proyecto:

«Donde los sandbox marcan límites y restricciones, sandcastle otorga una oportunidad para crear algo nuevo desde los límites de tu imaginación. Project Sandcastle permite construir algo nuevo en el silicio de tu hardware.

El iPhone restringe a los usuarios para operar dentro de un sandbox. Pero cuando tu compras un iPhone, tu posees el hardware del iPhone. Android para el iPhone te da la libertad para ejecutar un sistema distinto en dicho hardware.»

En estos momentos el producto está en beta, presentando errores, inestabilidades y sin certezas sobre qué rendimiento tendrá. En estos momentos, el único móvil compatible es el iPhone 7. que es en el único en el que han conseguido hacer funcionar el procesador. El objetivo del equipo es conseguir que funcione desde los iPhone 6 hasta los 11. Esta sería la tabla de progreso actual:

Ahora bien ¿deberías coger un viejo iPhone e instalarle Android? Pues no es algo que recomendemos, ya que por los precios que ronda un iPhone antiguo existen móviles Android muy competentes que te ofrecerán una experiencia de uso muy superior. Si ya tienes un viejo iPhone que no quieres y te apetece experimentar (conociendo los riesgos de estas modificaciones), pues puedes acercarte a la web del proyecto.

Web oficial de Project Sandcastle.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
El primer Nokia con 5G llega este mes y sale en la nueva de James Bond
Nuevo Motorola Moto G8: características del heredero del mítico Moto G