Ya puedes descargar la app del coronavirus de la Comunidad de Madrid

Ya puedes descargar la app del coronavirus de la Comunidad de Madrid

La aplicación Android de CoronaMadrid nos permite saber si tenemos los síntomas del coronavirus si vivimos en la Comunidad de Madrid.
En:

Uno de los aspectos en los que más se está trabajando en esta pandemia del CoVID-19 es en el tecnológico. Países como Corea del Sur se han apoyado de forma muy fuerte en aplicaciones y dispositivos móviles para intentan controlar la expansión del virus lo mejor posible.

Otros países, como España, han empezado a desarrollar propuestas que van en este línea. La Comunidad de Madrid, una de las más afectadas, lanzó una webapp hace unos días y ahora la aplicación llega a la Googl Play Store.

CoronaMadrid te permite ver si tienes síntomas del coronavirus

Ya puedes descargar la app del coronavirus de la Comunidad de Madrid

La principal función de esta aplicación es descongestionar la atención al usuario de los servicios médicos, y evitar que vayamos a los hospitales y centros de salud.

Para ello tenemos dentro de este programa un test que nos permitirá comprobar si tenemos o no los síntomas. Respondiendo unas pocas preguntas sabremos qué es lo que tenemos que hacer.

La aplicación bloquea el intento de realizar el test de manera consecutiva y sólo podremos hacerlo cada 12 horas, algo lógico para no colapsar la propia aplicación.

Consejos para todos

Ya puedes descargar la app del coronavirus de la Comunidad de Madrid

Además de permitirnos saber si nuestros síntomas cursan con los del coronavirus, la aplicación nos da una serie de consejos independientemente de que estemos o no contagiados. Entre ellos está el ya famoso Quédate en Casa, una consigna que, literalmente, salva vidas.

Los datos quedemos en esta aplicación podrían ser utilizados por las autoridades para gestionar mejor la pandemia, viendo en qué zonas se expande más el virus.

Además, mediante la localización o las notificaciones, podremos estar en mejor contacto con la autoridades en caso de que sea necesario que acudamos al médico.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Nuevo Samsung Galaxy A31: la gama media con mayor batería
Mensajes de Google te permite añadir texto a tus fotos antes de mandarlas