5 características del iPhone SE 2020 que queremos en un único móvil Android

5 características del iPhone SE 2020 que queremos en un único móvil Android

Os contamos qué 5 características del iPhone SE 2020 queremos ver n un único móvil Android, desde el tamaño al precio, pasando por la potencia.

Apple acaba de anunciar su nuevo iPhone, un móvil con un precio más ajustado que el resto de los que tiene en el catálogo y que puede hacer daño a la industria de móviles Android. Es el iPhone SE 2020.

Este modelo no es mejor que muchos móviles de marcas como Samsung, Huawei o Xiaomi, pero ofrece algunas cosas que no se ven en terminales que no son flagships. Y nos gustaría. Por eso hemos seleccionado 5 aspectos que nos gustaría ver juntos en un móvil Android. De la marca que sea.

El mejor procesador

Apple no se ha andado con minucias a la hora de configurar este móvil cuando ha elegido el procesador. Es el mismo que tienen sus hermanos mayores, un procesador que se dice es el mejor de la industria móvil.

Nos gustaría ver un smartphone con este tipo de procesadores , el Snapdragon 865 en el caso de Android, sin tener que llevar el resto de prestaciones al máximo nivel.

Tamaño contenido

5 cosas del iPhone SE 2020 que queremos en un móvil Android

No podemos decir que el diseño de este modelo sea moderno, actual o interesante. Es correcto, porque funciona bien, pero no es innovador. Pero sí lo es, curiosamente, el tamaño.

Las 4.7 pulgadas de este terminal lo hacen más contenido que otros similares, aunque el que tenga grandes marcos hace que no estemos ante un dispositivo tan pequeño como podría ser un móvil Android actual con mejor diseño y ese tamaño de pantalla, o algo superior.

Imaginad un Samsung Galaxy S10 que en vez de 6 pulgadas se quedara en las 5, para esos que no van a ver muchas series, o jugar demasiado.

Una excelente cámara

5 cosas del iPhone SE 2020 que queremos en un móvil Android

En el apartado fotográfico sí que tenemos un móvil Android en el que inspirarnos, el Pixel 3a. El iPhone SE 2020 no tiene múltiples cámaras, no aporta versatilidad, pero presume de aportar calidad.

Si Apple ha logrado una experiencia similar a la del iPhone XR ya tenemos lo que queremos. Esto sería increíble verlo en móviles pequeños de marcas como Xiaomi o Samsung, y no depender sólo de los «Pixel a» de Google.

Carga inalámbrica

Algo que no me esperaba en absoluto es que este modelo tuviera carga inalámbrica, algo que sí tienen los demás iPhone, pero que por precio creía que habrían recortado. Me equivoqué, y me alegro.

Espero que esto sea ya obligatorio en todos los móviles Android de más de 500 euros, como el nuevo OnePlus 8, el OPPO Find X2 Pro que cuesta más del doble o del Honor 30 que ha sido anunciado hoy.

Apple ha demostrado que el que un móvil sea pequeño, o asequible, no implica que no pueda tener carga sin cables.

Precio ajustado

5 cosas del iPhone SE 2020 que queremos en un móvil Android

El último apartado no es el menos importante. Apple sabe que este móvil no es sólo interesante por tener unas buenas prestaciones y un tamaño pequeño para los estándares actuales. También sabe que será el iPhone de entrada para mucha gente, motivo por el cual le ha puesto un precio que si bien no es bajo, es ajustado.

El más económico es el de 64 GB de memoria interna, que llega a los 489 euros. El modelo de 128 GB cuesta 539 euros y el de 256 GB sube a los 659 euros.

Y no, no podemos compararlos con terminales con Android porque no hay ninguno con el Snapdragon 865 con este rango de precios, salvo algún móvil gaming, muy de nicho, o el realme X50 Pro 5G, aunque cuesta 100 euros más.

¿Es posible que algunas firmas quieran emular a Apple en todos estos aspectos? Hemos visto a Xiaomi lanzar un móvil SE cuando Apple presentó el iPhone SE original, pero no era lo mismo.

Esperemos que en esta ocasión la firma china, u otra, acepte el desafío.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Xiaomi Redmi Airdots S: auriculares inalámbricos pensados para jugar
Cómo usar la app del tiempo de Google sin instalar nada