Cómo trabajar desde casa con el móvil: 6 consideraciones clave

Cómo trabajar desde casa con el móvil: 6 consideraciones clave

Os damos seis consejos clave para poder trabajar desde casa usando vustro propio teléfono móvil, sin depender de un ordenador.

Por todo el mundo se están disparando los casos de afección por el CoVID-19 y esto hace que cada vez más países obliguen a una cuarentena en los hogares. Por ello, muchos no pueden trabajar, pero otros ven viable trabajar desde casa de forma temporal.

Es posible que muchos tengáis un ordenador o portátil en casa, pero también es posible trabajar desde el móvil, teniendo en cuenta varias cosas.

Conectar PC a un televisor

En el caso de que no tengamos un ordenador o que no podamos o queramos usarlo, no tenemos por qué restringirnos a una pequeña pantalla aunque usemos el móvil. Podemos usar nuestro televisor como monitor de varias formas.

  • De forma inalámbrica: Usando un Fire Stick TV o un Chromecast podemos enviar la pantalla de nuestro móvil al televisor.
  • Con cable: usando un cable HDMI a USB C podemos hacer lo mismo.

Hay marcas que esto lo llevan a otro nivel, como Huawei o Samsung, con interfaces que se muestran cuando conectamos por cable el móvil a la tele o un monitor.

Poner teclado y ratón

Análisis y opinión del ratón Xiaomi: compatible con ordenadores y dispositivos móviles

De forma parecida a lo que hemos hecho con la pantalla del móvil, podemos hacerlo con la introducción de texto. Podemos usar un teclado o un ratón tanto por cable, usando un adaptador, como de forma inalámbrica, por bluetooth.

Comprar pack de teclado y ratón bluetooth

Usar apps en la nube con los datos que ya tengamos

Trabajar de manera online, sin utilizar de forma obligatoria aplicaciones y archivos en nuestro disco duro es muy común actualmente.

No obstante, en este momento, debido a que cada trabajador estará en su casa, utilizar herramientas en la nube y el alojamiento de archivos online es mucho más cómodo que tenerlos cada uno en nuestro ordenador y correr el riesgo de utilizar versiones diferentes.

Conecta un disco duro si es necesario

Android USB OTG

Si no solemos trabajar en la nube podemos hacerlo en local, aunque para ello necesitaremos conectar un Pen drive o disco duro a nuestro móvil. Para ello seguramente necesitemos un adaptador, y saber cómo funciona el USB OTG, la característica de Android que nos permite hacer esto.

Listado de apps colaborativas con PC: videollamadas, chats….

Una de las piezas clave para poder trabajar desde casa con nuestro móvil es poder comunicarnos de diferentes formas con las personas con las que colaboramos, sean compañeros, clientes o personas de otro tipo. Nos queremos centrar en tres categorías.

Aplicaciones de videollamadas

para poder hablar con nuestros compañeros o colaboradores podemos usar las líneas móviles, pero dado que la cuarentena durará semanas, cuanto menos, es buena idear las videollamadas, para intentar imitar la presencia física.

Aplicaciones de productividad

Google Keep ahora permite deshacer y rehacer cambios en las notas

Aunque cada trabajo es diferente, hay algunas aplicaciones que sirven para gestionar múltiples funciones. Hay algunas muy clásicas como Dropbox o Google Drive y nosotros hemos querido recopilar las que puedan ser más versátiles.

Aplicaciones de mensajería

Son muchas las opciones que hay a la hora de comunicarnos con otras personas. WhatsApp es la aplicación más usada, pero es cierto que cabe la posibilidad de que se caiga debido al aumento del uso en los últimos días.

Por eso os hemos listado varias alternativas, en función de si valoráis más la sencillez de uso, la comodidad o la seguridad.

Busca la zona de mejor cobertura

Por último, aunque pueda parecer contradictorio, es bueno saber en casa cual es la zona de mejor cobertura.

Por un lado, miramos la Wifi, ya que es posible que haya muchas diferencias en función de la casa que tengamos. Podéis ver el análisis que le hicimos al Amazon eero en Omicrono y cómo afectaba la distribución de la casa a esto.

Por otro lado, no está de más saber qué zona es la mejor con cobertura 4G, por si la red inalámbrica está saturada.

¿Se te ocurren más consejos para esta situación? Déjalos en los comentarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Este juego está gratis temporalmente y tienes que descargarlo ya
El historial de Google Maps sirve para ver si se cumple la cuarentena