Envía la pantalla del móvil a la tele: 5 formas de hacerlo

Envía la pantalla del móvil a la tele: 5 formas de hacerlo

Si quieres poder ver la pantalla del móvil en tu tele, hay diversos métodos que hacen que vaya a ser posible y así disfrutar de estos contenidos.

Hay veces en las que vemos contenidos en nuestro teléfono, que se verían mejor en una pantalla grande, como la de la tele. Esto permitiría una mejor experiencia a la hora de consumir dichos contenidos, o permitirá que los compartamos con el resto de las personas en casa, una buena distracción si tenemos niños. Si deseamos poder hacer esto, existen varios métodos diferentes para ello.

Si en algún momento quieres ver la pantalla del móvil en tu tele, podrás elegir alguno de los próximos métodos. Así será posible duplicar la pantalla o hacer el conocido mirroring, que es el nombre que se le da a poder ver en tu televisor la pantalla del teléfono. Seguro que alguno de ellos se adapta a lo que buscas.

Chromecast

Posiblemente el método más cómodo con el que poder ver la pantalla del móvil en tu tele, que podrás hacer sin que importe el modelo de Chromecast que tengas. Es un método sencillo, que te permitirá además hacer esto sin necesidad de cables, solo necesitarás tener este dispositivo o un televisor que lo tenga integrado, como los televisores de Xiaomi, que vienen con uno integrado. Los pasos para poder hacer esto son además sencillos:

  1. Descarga la aplicación Google Home y configura tu cuenta de Google.
  2. Conecta tu móvil y el Chromecast a la misma red.
  3. Abre Google Home y pulsa sobre el icono inferior de tu cuenta, a la derecha del todo.
  4. Busca entre las opciones y pulsa en «Proyectar dispositivo«.
  5. Elige el Google Chromecast donde ver la pantalla de tu móvil.
  6. El contenido se ve ya en la tele.

Además, para que este proceso sea sencillo, tenemos muchas aplicaciones que también permiten enviar vídeos del teléfono a un Chromecast, por lo que podremos recurrir a ellas en caso de que sea necesario.

DLNA

El sistema de intercambio de archivos DLNA es otro método al que recurrir en este caso, ya que la mayoría de los televisores que tienen conexión a Internet admiten este protocolo. Gracias al mismo se puede usar una red WiFi para enviar fotos o vídeos desde tu teléfono a la tele. También se va a poder usar el mismo para reproducir en la tele contenido de la pantalla del móvil, además, tiene una clara ventaja, ya que no es una duplicación de la pantalla, sino que vas a poder seguir usando el teléfono con normalidad, en caso de que quieras esto.

  1. Conecta la tele y el móvil al mismo router.
  2. Activa el DLNA en los ajustes de cada dispositivo. En tu teléfono Android se encuentra normalmente en el apartado de conexiones u opciones inalámbricas.
  3. Abre la galería o aplicación de vídeo para compartir el contenido deseado.
  4. Pulsa en compartir.
  5. Entre las opciones de compartir debería salir la opción de conectar dispositivos cercanos.
  6. Espera a que el DLNA del móvil detecte el televisor.
  7. Reproduce dicho contenido.

Usar un cable HDMI

Envía la pantalla del móvil a la tele: 5 formas de hacerlo

Otra opción que siempre funciona es la de usar un cable, que en este caso tendrá una conexión USB-C o micro USB (en función de tu teléfono) en un extremo y en el otro extremo un conector HDMI, que se va a conectar en dicho televisor. Esto va a permitir que vayas a poder ver en la tele el contenido que se está reproduciendo o mostrando en la pantalla del móvil. Además, esto va a ser posible sin necesidad de tener que realizar alguna configuración. Solo hay que conectar los dispositivos entre sí con ese cable y ya se mostrará en la tele la pantalla del móvil.

Miracast y otras aplicaciones para Screen Mirroring

Miracast es un sistema similar a Google Cast (el que se usa para Chromecast) y que fue el precursor del mirroring. La mayoría de teléfonos en Android, así como las Smart TV, suelen tener soporte para Miracast, por lo que se puede hacer uso de este método. Hay muchas aplicaciones en la Play Store que se basan en este sistema. Por lo que hay que instalar alguna de ellas, y tener tanto el teléfono como el televisor conectados a la misma red, para que sea posible dicha conexión.

La evolución de Miracast ha sido notable, aunque ha ido perdiendo algo de hueco ante otras opciones en el mercado. Lo importante a la hora de usar este método es comprobar si el teléfono y el televisor son compatibles, que en la mayoría suele ser. Poco a poco ha ido perdiendo presencia ante otras opciones, sobre todo Chromecast. Si tienes un Amazon Fire TV, también resulta posible usarlo para esto, ya que depende de si el móvil soporta Miracast.

Hay por ejemplo aplicaciones como Screen Stream Mirroring, que permitirán reproducir lo que hay en la pantalla del móvil en tu tele sin problema alguno. Gracias a ella se podrán reproducir contenidos de aplicaciones del teléfono, o preparar presentaciones, entre otras, sin tener que pagar dinero por usarla.

Versión:
Autor:
Requiere

Proyección inalámbrica

Envía la pantalla del móvil a la tele: 5 formas de hacerlo

Para muchos usuarios en Android ni siquiera hará falta usar una aplicación para esto. Muchos teléfonos cuentan con la opción de Proyección Inalámbrica en los ajustes rápidos, aunque hay veces que está oculta, pero siempre podéis hacer que se muestre en ellos. Al usar una Smart TV, solo tendremos que conectar los dos dispositivos a la misma red WiFi para poder usar esta función. Esto se hace de la siguiente manera:

  1. Abre los ajustes rápidos del teléfono (deslizando la parte superior de la pantalla).
  2. Busca la opción Proyección Inalámbrica.
  3. Pulsa en ella.
  4. Espera a que muestre los dispositivos disponibles.
  5. Selecciona tu TV.
  6. Espera a que se conecten.
  7. La pantalla del móvil se verá en tu TV.

¿Qué problemas pueden surgir?

Envía la pantalla del móvil a la tele: 5 formas de hacerlo

Ver la pantalla del móvil en la tele es muy cómodo, sobre todo en un momento como el actual, donde puedes buscar una manera de distraer a los más pequeños en casa, pero también puede haber ciertos problemas o inconvenientes a la hora de hacerlo, que van a depender en gran parte en función del método que se use.

El teléfono se tiene que mantener encendido todo el rato, además, en muchos casos no puedes salir de esa aplicación en la que estás reproduciendo el vídeo o contenido, que suele consumir bastante. Es un proceso que en general consume bastante batería.

Tendremos que comprar cables o adaptadores ya que no siempre tenemos esto en casa, por lo que puede suponer un gasto, en caso de que usemos el cable HDMI, por ejemplo.

Aunque en España es normal tener una muy buena conexión Wifi, esto es algo necesario si usamos sistemas de proyección como Miracast. Si tienes una mala conexión, puede ocurrir en algunas zonas, dicha reproducción se parará mucho y no podrás disfrutar.

En ocasiones podemos encontrarnos con retrasos en imagen y/o sonido. No suele ser algo grave o demasiado molesto, pero sí que puede contribuir a una peor experiencia, sobre todo si debido a estos problemas hay una mala sincronización entre el sonido y la imagen.

Si el contenido que intentas reproducir no está disponible en la mejor calidad, puede que te hayan mandado un vídeo y su calidad no se pueda elegir, a la hora de verlo en la pantalla del móvil puede que no haya problemas, pero al verlo en la tele, es posible que se pierdan detalles o no se vea bien.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Los Xiaomi Mi 8, Mi 9 SE y más modelos se actualizan a Android 10
Cómo corregir los toques fantasma en la pantalla del Xiaomi Mi 10