El Huawei Watch GT2 se actualiza con medidor de oxígeno en sangre

El Huawei Watch GT2 se actualiza con medidor de oxígeno en sangre

El mejor reloj de Huawei, el Huawei Watch GT2, se ha actualizado incluyendo una nueva función de medición de saturación de oxígeno en sangre.

Hace unos días Huawei presentó un nuevo reloj inteligente basado en un modelo del año pasado. Era el Huawei Watch GT2e, una versión más económica y sin correas intercambiables del Huawei Watch GT2, un reloj que analizamos a finales del año pasado.

Entonces lo he estado utilizando como mi reloj personal, sobre todo para utilizarlo de manos libres gracias a su altavoz y micrófonos incorporados, y para recibir las notificaciones que considero en portantes, pudiendo dejar siempre el móvil en silencio y sin vibración.

Ayer el firmware del reloj se actualizó a la versión 1.0.6.26  y aunque no había ninguna nota de prensa estuve indagando para ver cuales eran las novedades.

El Huawei Watch GT2 ya tiene medidor de oxígeno en sangre

Mi sorpresa vino cuando en la interfaz principal vi que, bajo la opción de medición de frecuencia cardíaca estaba la medición de oxígeno en sangre, algo que se integró en la Honor Band 5 hace muchos meses y que echaba de menos en este reloj.

Para usarla simplemente tenemos que apretar bien la correa del reloj (si no la prueba no se ejecutará) y dejar la mano apoyada n una superficie con la pantalla mirando hacia arriba.

Tras unos segundo se medirá la frecuencia cardíaca así como la saturación de oxígeno en sangre. Para saber si estamos dentro de los límites la interfaz muestra una corona con tres colores:

  • Verde: está dentro de los parámetros esperados.
  • Naranja: podría haber problemas.
  • Rojo: la saturación de oxígeno es demasiado baja.

Obviamente este tipo de funciones no sustituyen a los dispositivos médicos, pero no está de más tenerlos siempre encima.

Si tenéis un modelo de este reloj y no os ha saltado la actualización sólo debéis ir a la aplicación de Salud de Huawei en vuestro móvil y desde ahí mirar si tenéis actualizaciones de firmware pendientes.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

El teclado secreto de Android permite escribir en braile
Nuevos datos de distribución de Android: la fragmentación sigue siendo real