El IFA 2020 cancelado por el coronavirus: preparan una alternativa al evento presencial

El IFA 2020 cancelado por el coronavirus: preparan una alternativa al evento presencial

El IFA 2020 cancela el evento presencial en Berlín por el coronavirus, aunque la organización trabaja en una alternativa para que se pueda celebrar.
22/04/2020 a las 9:25 UTC · Esteban Ferreño
En:

El coronavirus está provocando que miles de eventos alrededor del mundo se cancelen. Desde conciertos, eventos deportivos como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos y también multitud de eventos en el mundo de la tecnología. Uno de los eventos más importantes cada año es el IFA en Berlín. La edición de 2020 será diferente, porque el evento presencial se ha cancelado.

Como ya ocurrió con el MWC 2020 en febrero de este año o el Google I/O 2020, no habrá un evento físico como tal en el IFA 2020. La organización del evento se encuentra buscando alternativas, debido a la prohibición en Alemania a la celebración de eventos con más de 5.000 personas hasta el 24 de octubre.

IFA 2020 busca alternativas

Era algo que se temía y que tras el anuncio del gobierno del estado de Berlín de prohibir eventos con más de 5.000 personas hasta al menos el 24 de octubre, ha hecho que el IFA 2020 quede cancelado presencialmente. El evento estaba planeado para comienzos de septiembre (entre el 4 y el 9 de septiembre) en el Messe Berlin, la feria de muestras de la capital alemana, donde se reúnen miles de visitantes.

El evento presencial queda cancelado, pero el evento no está aún anulado. La organización dice que van a seguir adelante con un nuevo e innovador concepto. Hace semanas que anticiparon que el evento físico se iba a cancelar, debido a las restricciones en Alemania. Por eso, han comentado que llevan semanas trabajando en alternativas para que el evento siga adelante de alguna manera y siga siendo un evento de referencia en el campo de la tecnología. Cómo se llevará a cabo es algo que no sabemos aún.

Probablemente haya presentaciones en streaming, que sustituyan a las presentaciones físicas que se iban a celebrar en este IFA 2020, aunque tampoco es algo que se haya confirmado. La organización del evento ha dicho que pronto darán más detalles sobre cómo será el evento de este año, por lo que solo nos queda esperar a que haya más detalles al respecto.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

La nueva Redmi Pad 5G tiene una pinta bestial: marcos reducidos, 90 Hz y 5G
Vivaldi ya tiene versión estable para Android: prueba este genial navegador