El nuevo launcher de OnePlus cambia la multitarea de sus móviles

El nuevo launcher de OnePlus cambia la multitarea de sus móviles

OnePlus ha actualizado el launcher o reemplazo de escritorio en sus móviles con una mejor multitarea, con accesos directos.

Con los OnePlus 8 y 8 Pro a punto de ser presentados, OnePlus sigue modificando uno de los factores de compra más relevantes: Oxygen OS. La interfaz de la empresa es una de las más apreciadas por su comunidad y por el mercado en general, y recientemente la han actualizado con algunas novedades, entre las que destaca la nueva multitarea.

Nuevos accesos directos en el launcher

Esta nueva multitarea no difiere mucho de la anterior. La versión 4.4.2 del launcher ya está empezando a ser desplegada en la Google Play Store. Recordemos que OnePlus lleva ya un tiempo actualizando de esta forma algunas de sus aplicaciones, lo que le permite no tener que lanzar una OTA para cambios menores.

Como veis en el GIF, el mayor cambio se da en la zona inferior. Ahí es donde tenemos una serie de iconos de aplicaciones instaladas que nos permiten ir de una a otra sin buscar entre las pestañas abiertas.

Además, el icono en forma de X para cerrar las aplicaciones desaparece y se sustituye por uno con texto, mucho más grande.

Por último, podemos ver cómo no hay en la nueva versión un icono de tres puntos junto a cada aplicación en la multitarea. Este elemento permitía eliminar las apps de esta zona, algo que a partir de ahora se hará exclusivamente con un gesto, como en la mayoría de sistemas modernos. Para el resto de funciones, como activar la pantalla dividida, deberemos dejar pulsado encima de cada aplicación, como vemos en la siguiente imagen, de XDA Developers.

El nuevo launcher de OnePlus cambia la multitarea de sus móviles

Oxygen launcher antes / Oxygen launcher después

La versión 4.4.2 del lanzador de OnePlus ya está en la tienda pero si no os sale podéis descargar el APK desde APKMirror aunque como sabréis sólo funciona en los móviles de esta marca.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Blackview presenta el resistente BV9600E, ahora con un 20% de descuento
La app de teléfono de Google es compatible con más teléfonos: Xiaomi, OPPO…