Esta es la mejor aplicación para instalar APK de forma sencilla

Esta es la mejor aplicación para instalar APK de forma sencilla

Uptodown ha creado una nueva aplicación llamada APK Installer, una aplicación sencilla, que cumple lo que promete y totalmente gratuita.

Uptodown ha creado una nueva aplicación llamada APK Installer by Uptodown. Esta aplicación incluye algunas de las tecnologías de la popular tienda de aplicaciones unidas en una aplicación para instalar APK muy fácil de usar, completa y totalmente gratuita.

Entre las múltiples tiendas de aplicaciones alternativas a Google Play, la malagueña Uptodown, una tienda que suele actualizar las aplicaciones rápido, con un gran catálogo y la posibilidad de descargar los archivos desde la propia página web, ya sea desde el ordenador o desde un móvil sin espacio para instalar una segunda tienda de aplicaciones. La compañía ha ido un paso más allá y ha creado un instalador de aplicaciones que para nosotros se ha convertido en el mejor.

El mejor instalador de aplicaciones es esta nueva aplicación

La nueva aplicación de APK Installer no puede ser más sencilla. Un fondo azul y tres botones:

  • Install Apps: aparecerá una lista con todos los archivos APK de nuestro móvil.
  • Manage Apps: para ver nuestras aplicaciones y crear copias de seguridad en APKs.
  • Browse Files: un explorador de ficheros.

Una vez pulsamos en una aplicación nos aparecerá un menú para instalarla, así como una notificación para avisar que la instalación se ha realizado con éxito. Hemos probado esta funcionalidad en varios móviles (Google, OnePlus, Samsung, Huawei y Xiaomi) y en todos ha funcionado perfectamente a excepción de Xiaomi, donde cada vez que instalas una aplicación aparece un «error inesperado».

Lejos de ser un problema de Uptodown, diríamos que es más cosa de Xiaomi y su instalador de aplicaciones personalizado por MIUI. Así que es posible que si tienes un Xiaomi esta aplicación no te funcione bien.

Por otro lado, la aplicación de Uptodown es compatible con archivos de formatos APK, XAPK, OBB y Split APKs. Funciona, no solo con los archivos que descargues desde la web de Uptodown, sino también de otras fuentes, como pueda ser APKMirror o incluso APKs personales (yo por ejemplo, he probado con una aplicación que estoy haciendo y que no ha sido publicada en ningún sitio).

La función de administrar APKs nos encanta, ya que podremos extraer una aplicación y guardar el APK para tener nuestra propia copia de seguridad.

Estas funciones ya estaban disponibles en la tienda de aplicaciones de Uptodown, tienda que recomendamos como una gran alternativa a Google Play si no la conocías. Y su nueva aplicación para instalar archivos APK es también una recomendación obligatoria.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Pokémon GO se actualiza a lo grande para que puedas jugar en casa
Juego: adivina con qué móvil se hizo cada selfie