Google cierra otro servicio, uno que ahora tiene más sentido que nunca

Google cierra otro servicio, uno que ahora tiene más sentido que nunca

Google cierra un servicio que lanzó hace casi dos años, llamado Neighbourly, que permite crear conexiones locales en un mismo barrio.

Google nació hace algo más de dos décadas como una pequeña startup, como lo hicieron Amazon y Facebook. Pero actualmente es un gigante que adquiere a otras empresas siempre que crea que tienen una idea útil o pueden ser peligrosas.

Eso es lo que hizo en junio de 2018 Google, que compró una empresa llamada Neighbourly que se había diseñado para realizar y contestar preguntas en una zona localizada de una ciudad. La idea era llevar lo hiperlocal a los móviles.

Esta era una de las promesas de las redes sociales hace unos años, pero parece que hemos pasado de lo más público a núcleos mucho más cerrados, como son los chats de WhatsApp.

Google cierra Neighbourly

Google cierra otro servicio, uno que ahora tiene más sentido que nunca

La idea de esta aplicación era poder saber más sobre nuestro barrio gracias a ciertos perfiles que se posicionaban como expertos.

Parece que la idea no ha funcionado bien porque la compañía de Mountain View ha anunciado que cierra este servicio, que solo estaba disponible en la India. Ha sido mediante un correo electrónico a sus usuarios, que decía así:

Lanzamos Neighbourly como una aplicación Beta para conectarte con sus vecinos y hacer que compartir información local fuera más humano y útil. Como una comunidad, os habéis unido para celebrar festivales locales, compartir información crucial durante las inundaciones y responder a más de un millón de preguntas … Pero Neighbourly no ha crecido como esperábamos. En estos tiempos difíciles, creemos que podemos ayudar a más personas centrándonos en otras aplicaciones de Google que ya están sirviendo a millones de personas todos los días.

Parece que la idea de micro redes sociales no ha sido un éxito, al menos par Google. Veremos si hay otras aplicaciones que logren hacer de esta idea algo masivo, algo que sería de utilidad en tiempos en los que el confinamiento se va propagando a la misma velocidad que el propio virus.

Quizás en unos meses una compañía logre dar con la clave para que este tipo de redes sociales o de información sean más relevantes y útiles.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Localización con smartphones: así funciona el rastreo de móviles
¿Cómo está rastreando el gobierno español nuestros móviles? Resolvemos las claves