Google Duo mejora radicalmente su consumo de datos y una nueva función

Google Duo mejora radicalmente su consumo de datos y una nueva función

Google acaba de anunciar la adopción del codec AV1 para las videollamadas de Google Duo, una mejora que bajará el consumo de manera drástica.
En:

En el periodo de cuarentena las aplicaciones de videollamada se han convertido en un imprescindible para estar en contacto con nuestros amigos, familiares y otros seres queridos. Entre todas las opciones, una de las que mayor popularidad ha ganado es Google Duo, que sigue mejorando a gran ritmo.

Si hace unos días conocíamos que habían aumentado el límite de usuarios por videollamada a 12, hoy conocemos otra gran noticia, y es que a partir de ahora las llamadas van a gastar menos datos móviles. ¿Cuánto? ¿Por qué?

Google adopta el mejor codec de la industria para gastar menos datos

Es posible que no te lo hayas planteado, pero el funcionamiento interno de una videollamada es extremadamente complejo. No hablamos del simple hecho de que la cámara capte el vídeo y lo envíe por internet, sino en cómo se tienen que diseñar las infraestructuras para soportar millones de videollamadas simultáneas.

De todas las actividades que realizamos en internet, el streaming de vídeo es la que más datos consume. En el caso de las videollamadas el consumo aumenta aún más, al tener que enviar y recibir vídeo de forma simultánea.

Para solventar esto existe una compresión que es aplicada por los codec, algoritmos que se encargan de codificar y decodificar los vídeos. Mientras mejor es un codec, mayor calidad es capaz de mantener con un menor consumo de datos.

Uno de los codecs más recientes en la industria es el códec AV1, un codec apoyado por la mayoría de empresas tecnológicas y que tras varios años después de su lanzamiento se está comenzando a implementar. Este codec ya fue intoducido por Netflix para mantener la misma calidad consumiendo muchos menos datos.

En los datos de Google, la diferencia de calidad tomando un ancho de banda de 30 Kbps es abismal, lo que implica que a partir de ahora las videollamadas de este servicio comenzarán a gastar muchos menos datos.

Por otro lado, también tenemos una nueva función para tomar una fotografía durante la videollamada. No es una característica disruptiva, pero se agradece.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El Motorola Edge+ tendrá características de primer nivel y un precio absurdamente caro
El mejor producto de Huawei no es un móvil, sino este router: análisis del Huawei Q2 Pro