Google soluciona su problema de reconocimiento facial para todos los Pixel 4

Google soluciona su problema de reconocimiento facial para todos los Pixel 4

El Google Pixel 4 ha arreglado su mayor problema con el sistema de reconocimiento facial en la actualización de seguridad de abril de 2020.
6/04/2020 a las 20:39 UTC · Ivan Peñalba Solís

Uno de los cambios más importantes del Pixel 4 fue el abandono del lector de huellas para apostar al completo en un sistema de reconocimiento facial avanzado, utilizando una tecnología con varios sensores al estilo del Face ID de los iPhone.

Si bien este sistema ofrece una gran comodidad y seguridad, el software no llegó lo suficientemente pulido, y tenía un gran punto débil, como era el poder desbloquear el móvil incluso si tenías los ojos cerrados. Google ya corrigió este error en la DP2 de Android 11, pero en esta ocasión ya ofrece la actualización para todo el mundo.

La actualización de abril mejora el reconocimiento facial de los Pixel 4

¿Es un problema de seguridad que el Google Pixel 4 pueda desbloquearse cuando tienes los ojos cerrados? Si bien en la mayoría de casos no es un grave problema, lo cierto es que deja una posibilidad muy grave, y es que alguien pueda tomar tu móvil mientras duermes y desbloquearlo sin tu permiso sin ni siquiera tocarte.

Los usuarios de los Pixel 4 llevan meses teniendo este problema de seguridad y Google al fin ha decidido poner punto y final a la espera. Tras haber llegado esta función en la segunda Developer Preview de Android 11, al fin podremos tener esta novedad sin tener que instalar la beta.

¿Y cómo se consigue? pues actualizando el móvil. Esta característica se ha implementado en la última actualización de Android 10 con el parche de seguridad de abril de 2020, versión que Google ha comenzado a desplegar en las últimas horas.

Lo más posible es que en los próximos días se actualice automáticamente tu móvil mientras lo cargas y sólo tengas que reiniciarlo, pero en caso de que quieras probarlo sólo tienes que dirigirte a Ajustes -> Sistema -> Avanzado -> Actualización del sistema. Basta con comprobar actualizaciones y ya debería estar disponible.

Además de este añadido, Google ha arreglado los problemas de Bluetooth presentes en los Pixel 2, Pixel 3, 3A, Pixel 4 y sus variantes XL.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

43 aplicaciones gratis que antes eran de pago: si no te das prisa las pierdes
Esta aplicación te enseña a dormir mejor