Grabar pantalla del móvil y subirla a YouTube: así puedes hacerlo

Grabar pantalla del móvil y subirla a YouTube: así puedes hacerlo

Si quieres grabar pantalla mientras juegas y ya utilizas Google Play Juegos no necesitas instalar nada más: así puedes hacerlo.

En estos días de confinamiento lo más habitual está siendo que tengamos más tiempo libre para cualquier actividad, y el ocio digital es una de ellas. Ya sea jugar a videojuegos o consumir cualquier tipo de contenido audiovisual. ¿Pero y si somos nosotros los que queremos producir? ¿Cómo grabar pantalla y compartirla en YouTube?

A día de hoy, Android está preparado para grabar la pantalla del móvil, pero la característica no está implementada en el sistema. La mayoría de capas de personalización si que ofrecen una solución, pero ¿qué ocurre si nuestro móvil no la incluye?

Entre las múltiples aplicaciones para grabar pantalla existen alternativas de gran nivel como AZ Screen Recorder, pero si estás acostumbrado a jugar en tu móvil puede que ya tengas una aplicación instalada y no lo sepas. Google Play Juegos.

Cómo grabar pantalla mientras juegas con Google Play Juegos

Desde hace un tiempo Google Play Juegos ha tenido una herramienta para poder grabar tus partidas. Con la llegada de YouTube Gaming esta función desapareció, pero recientemente ha vuelto y utilizarla es extremadamente fácil.

Lo único que necesitamos es tener la aplicación de Google Play Juegos actualizada. Puedes actualizarla desde la propia tienda de aplicaciones o en páginas como APKMirror.

El siguiente paso es irte a cualquier juego de tu colección en la aplicación para revisarlo. Si tu móvil está preparado, debería aparecer un icono de cámara de vídeo en la esquina superior derecha. Ese es el botón para comenzar a hacer una grabación.

Una vez lo pulsemos, nos preguntará en qué resolución queremos grabar nuestra partida, si en HD o en SD, indicándonos además cuantas horas de vídeo podemos grabar con el almacenamiento disponible en nuestro móvil.

También nos advertirá de que mientras estemos grabando se verá todo lo que aparezca en pantalla, así como los sonidos cercanos. Esto último se debe a que en la grabación podrá aparecer lo que muestre la cámara y el micrófono.

Y ya podríamos jugar sin ningún problema. Este modo de grabación mostrará un globo con nuestra imagen captada por la cámara frontal. Si la pulsamos tendremos la posibilidad de parar la grabación de la cámara y el micrófono, además de tener el botón para grabar. Pulsamos y en 3 segundos comenzará la grabación.

La grabación no puede ser más sencilla, y podremos mover el globo que muestra la grabación a cualquier parte simplemente arrastrándolo. Intenta, eso si, no colocarlo en algún lugar que moleste (no como he hecho yo).

Una vez paremos la grabación podremos mantenerla en la galería o pulsar el botón de compartirla en YouTube.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Qué es el Programa de Protección Avanzada de Google para Android
Conduce sin salir de casa: los mejores simuladores de coches para Android