Huawei está a punto de presentar un nuevo móvil con servicios de Google ¿pero cómo es posible?

Huawei está a punto de presentar un nuevo móvil con servicios de Google ¿pero cómo es posible?

Se ha filtrado el Huawei P Smart 2020, un móvil de Huawei que tendría los servicios de Google. ¿Es esto posible? Te explicamos cómo puede ser.

Uno de los hechos que marcaron para siempre el mercado de la telefonía móvil durante 2019 fue el veto de Donald Trump a Huawei, decisión que impidió a la compañía china trabajar con empresas americanas, siendo Google una de las más destacadas. Sin embargo, Huawei podría saltarse dicho embargo en el Huawei P Smart 2020 con un pequeño truco.

Este hecho impide que todo nuevo móvil de Huawei presentado después de mayo de 2019 no pueda incluir servicios de Google Play, mientras que aquellos que si fueron presentados antes si puedan venderse con las aplicaciones de Google. No obstante, Huawei de vez en cuando consigue presentar algún nuevo móvil con Google Play. ¿Cómo es posible?

Filtrado un nuevo móvil Huawei P Smart 2020 con Google: ¿cómo puede hacerlo?

Huawei P Smart 2020

En Winfuture han podido acceder a la filtración de un nuevo móvil de Huawei. Este terminal se llamaría P Smart 2020 y destacaría principalmente por incluir las aplicaciones y servicios de Google en una época en la que Huawei sigue vetada de hacer negociaciones con empresas americanas.

Este terminal ofrecería un diseño renovado a las tendencias de 2020, con doble cámara trasera de 13 y 2 Mpx y lector de huellas. Tendría una pantalla de 6,21 pulgadas con resolución FullHD+, procesador Kirin 910F y versiones de 64 y 128 GB de almacenamiento. Pero…

¿Dónde está el truco? ¿Cómo es posible que Huawei pueda lanzar un nuevo móvil con Google?

El truco de Huawei aquí estaría en una ambigüedad con las certificaciones de Google Play. Huawei sigue sin poder certificar nuevos móviles, pero nadie le impide renovar viejos móviles con componentes ya certificados para Google Play. El truco aquí consiste en que al utilizar la misma placa, la Google Play Store reconocería este móvil como un dispositivo que fue certificado antes de mayo de 2019. Una estrategia que es inteligente pero que no debería funcionarle a Huawei durante demasiado tiempo, debido a que cada año estos modelos estarán menos obsoletos.

Huawei P smart z

Dadas las especificaciones, el móvil en el que estaría basado el Huawei P Smart 2020 no sería otro que el P Smart Z, uno de los últimos gama media de Huawei con servicios de Google y de los pocos con procesador Kirin 710F.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

WhatsApp podrá al fin funcionar en varios dispositivos a la vez
Cómo instalar los súper fondos de pantalla de MIUI 12 en cualquier Android