La característica más esperada de Google Assistant es real y ya se encuentra en la aplicación

La característica más esperada de Google Assistant es real y ya se encuentra en la aplicación

Google Assistant contará dentro de poco con la función de atajos, que te permitirá crear con tu voz atajos para aplicaciones en tu teléfono.
1/04/2020 a las 13:29 UTC · Esteban Ferreño

Google Assistant se mantiene actualizado de manera constante con nuevas funciones, como el poder personalizar las notificaciones, algo que ya podemos hacer en nuestro teléfono. Pronto podemos esperar que el asistente de Android se vaya a actualizar con una serie de nuevas funciones, que se han podido ver ya. Entre ellas nos encontramos con los atajos.

Estos atajos se han visto en el código oculto de Google Assistant en la versión 11.3. Esto supone que es una función real y que existe ya, pero que va a tardar aún un tiempo en llegar a todos los usuarios con la aplicación en Android. Al menos podemos saber un poco más sobre esta nueva función.

Los atajos de Google Assistant

Dentro de los ajustes del asistente nos encontramos con una nueva sección de Atajos (Shortcuts en inglés), donde se menciona que vamos a poder usar el asistente para navegar o poder hacer ciertas acciones en aplicaciones que tenemos en el teléfono. Se puede ver además que esta opción será compatible con aplicaciones como Google y YouTube, que se muestran en dicha sección.

Los usuarios tendrán la posibilidad de crear sus propios atajos mediante la voz, con los que tener acceso a dichas aplicaciones o poder realizar acciones en las mismas. Aunque quedan muchos aspectos sobre el funcionamiento de la misma en el aire, ya que no se sabe si funcionará también con apps de terceros, ni todo lo que se podrá hacer con estos atajos en el asistente.

Ya que no se termina de comprender del todo si realmente se necesita un atajo, porque si queremos algo (como ver el tiempo o realizar una búsqueda, simplemente hay que pedirlo, no parece necesario tener un atajo para ello). Así que muchos cuestionan la necesidad de estos atajos en Google Assistant. Aunque podría ser que se permita realizar diversos comandos en aplicaciones, usando una sola palabra, algo que haría su uso más rápido y cómodo para muchos.

Esta función existe ya en Google Assistant, aunque no se encuentra disponible aún. Todo hace indicar que va a tardar aún unos meses en llegar a todos los usuarios en Android, por lo que puede que en este tiempo vayamos conociendo más detalles sobre la forma en la que funciona y el uso concreto de la misma.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Así podrían ser los nuevos auriculares de OnePlus: completamente inalámbricos y con carga Qi
Tras un error, ahora vemos el verdadero Moto G8 Power Lite