La grabación de llamadas de Google comienza a llegar a algunos Nokia

La grabación de llamadas de Google comienza a llegar a algunos Nokia

Algunos móviles de Nokia en India están comenzando a recibir la muy añorada función de grabación de llamadas que estará disponible en la app Teléfono.
16/04/2020 a las 9:14 UTC · Ivan Peñalba Solís

Una de las mayores pérdidas que sufrimos con la llegada de Android 9 era la grabación de llamadas. Hasta la versión anterior, esta tecnología era posible por una API (herramientas de desarrollo) que Google derogó por no ofrecer garantías de seguridad. La compañía, no obstante, prometió que algún día volveríamos a poder grabar llamadas de calidad con las mejores garantías de seguridad.

A principios de año se descubrió que la aplicación de teléfono de Google ya incluía en su código herramientas para grabar llamadas, y parece que poco a poco esta función está comenzando a desplegarse. Los primeros móviles en recibir esta función estarían siendo algunos modelos de Nokia.

La grabación de llamadas de la aplicación teléfono de Google comienza su despliegue

Hace unos días Google comenzó a hacer compatible su aplicación de teléfono con un mayor volumen de móviles. Hasta la fecha, esta aplicación estaba disponible para móviles Pixel, Android One, Motorola, Xiaomi y algún que otro modelo más. Este despliegue masivo podría significar el anticipo de algo bueno, como pueda ser el retorno de la grabación de llamadas.

Vía (Foro de la comunidad de Nokia).

Tal y como cuentan en los foros de Nokia, un usuario ha comenzado a recibir la grabación de llamadas en su Nokia 7 Plus. El usuario vive en India, pero según los últimos datos, parece que la causa se debe a haberse conectado a través de una VPN en Estados Unidos. No obstante, el despliegue parece estar llegando a su país, debido a que, tal y como cuentan en XDA Developers, algunos usuarios de Nokia 7 Plus, 7.2 y 8.1 estarían recibiéndola también.

Se trata de una buena señal, y es que aunque de momento sólo parece estar activa en dichos países, el hecho de que esté comenzando a desplegarse probablemente se deba a que la característica está funcionando tal y como se esperaba.

A día de hoy, las limitaciones de la función podrían tardar en llegar a países concretos, ya que la propia Google declaró en su día que la grabación de llamadas dependería de la legislación de cada país.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Android TV comienza a arreglar su mayor error en proyectores, comenzando por Xiaomi
Gameloft celebra sus 20 años con 30 juegos clásicos en una sola app