La mejor app para grabar podcast: más fácil, imposible

La mejor app para grabar podcast: más fácil, imposible

Anchor es la aplicación más fácil para comenzar a grabar podcast y publicarlos en Spotify o iTunes gratis. Sólo necesitas tu móvil y ya está.
20/04/2020 a las 17:41 UTC · Ivan Peñalba Solís

El podcast es uno de los medios de comunicación de moda. Del mismo modo que YouTube facilitó que cualquiera pudiese crear su propio canal de vídeos, los podcasts permiten que cualquiera pueda tener su programa de radio bajo demanda.

Escuchar podcast en Android es realmente fácil gracias a aplicaciones como Spotify, Google Podcasts o Pocket Casts, pero ¿y si quiero crear mi propio podcast? ¿Qué es lo que necesito? ¿Puedo hacerlo con mi móvil y sin necesidad de comprar nada? Sí, y es más fácil de lo que parece.

Grabar podcasts desde el móvil es más fácil que nunca

Una de las cosas que más nos gusta de la tecnología es su capacidad para democratizar la producción de contenidos digitales. Hoy en día con un móvil puedes crear fotografías, vídeos, grabaciones musicales e incluso programas de podcast. Es cierto que la calidad no estará a la altura de los equipos profesionales, pero la posibilidad de poder crear y distribuir nunca antes había sido tan asequible.

Si quieres comenzar a grabar tus propios programas de podcast puede que te plantees la pregunta ¿qué necesito para comenzar a producir? Con tu móvil y una aplicación es posible.

Una de las aplicaciones que ha facilitado más la creación de podcast es Anchor, una aplicación completamente gratuita y que lo hace todo por ti. Solo necesitas un móvil y un tema sobre el que hablar para comenzar (aunque unos auriculares de cable con micrófono cerca de la boca pueden mejorar la calidad) y esta aplicación.

Una de las mejores características de Anchor es que tiene todo lo necesario para grabar, hacer una producción sencilla y subirlo a la nube. También podemos crear salas para que nuestros amigos puedan unirse al programa, algo que hace que no solo nos distraigamos con una tarea creativa, sino que además nos podamos divertir con nuestros amigos.

Ya tienes las herramientas, ahora sólo tienes que encontrar un tema que te apasione, plantear el tema de tus podcasts y quedar con tus compañeros de tertulia favoritos. Y después, grabar podcast,  disfrutar y compartir. Es cierto que la calidad no será la mejor, pero al menos podrás probar, experimentar y si te termina gustando ya puedes plantearte mejorar el equipo.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Kiwi Browser libera su código y cambia para siempre los navegadores de Android
Hacer pan en casa: las mejores recetas y aplicaciones