Las mejores aplicaciones para organizar la convivencia en casa

Las mejores aplicaciones para organizar la convivencia en casa

Estas aplicaciones te van a ayudar a organizar la convivencia en casa, para una vida más sencilla, y evitar problemas con tus compañeros o familia.

Estamos en cuarentena, lo que nos obliga a quedarnos en casa. Muchos de vosotros compartís piso, lo que no siempre es fácil y en un momento como este, en el que probablemente todos tengáis que trabajar desde casa, sea más complicado. Organizar la convivencia en casa es importante y nuestro teléfono, por medio de algunas aplicaciones, puede ser de mucha ayuda en este proceso.

Hay aplicaciones que podemos descargar en Android pensadas para organizar la convivencia en casa. Ya compartas piso o vivas con tu pareja, estas aplicaciones permiten repartir tareas y tenerlo todo mejor organizado, de una forma que en estos momentos sea más fácil vivir juntos.

Out of Milk – Lista de la Compra

En un momento como el actual en el que solo se puede salir para hacer la compra, tener una lista de la compra bien preparada se hace imprescindible. Esta aplicación la podemos usar para elaborar una lista de la compra, o incluso de tareas pendientes. Un aspecto que la hace ideal es que podemos ordenar los productos en categorías, lo que nos permite que hacer la compra sea más fácil. Además, tiene una interfaz muy fácil de usar, que es otro de sus puntos fuertes, como os contamos en su día.

Una aplicación perfecta para organizar la convivencia en casa, que podemos descargar en Android de manera gratuita. En su interior hay anuncios, pero no son molestos. Se puede descargar en este enlace:

Versión:
Autor:
Requiere

Clean House

Un aspecto esencial para tener una buena convivencia es la limpieza de la casa. Esta es una aplicación pensada para crear planes de limpieza con todos los compañeros, de modo que se puede establecer quién tiene que limpiar cada día o semana, o qué estancia tienen que limpiar. Además, permite establecer recordatorios, para que así nadie se vaya a saltar su turno. No hay excusas que valgan en este sentido. La aplicación es fácil de usar, aunque está disponible solo en inglés.

Versión:
Autor:
Requiere

Cozi Family Organizer

Una aplicación que permite organizar la convivencia en casa al completo, asignando tareas a cada una de las personas que viven en casa. Se pueden asignar tareas, crear rutinas, preparar la lista de la compra, incluso se puede integrar con otras aplicaciones como Google Calendar. Esto va a permitir que cada una de las personas en casa vaya a cumplir con sus tareas o funciones. Tiene también un widget para el teléfono, que nos permitirá ver en todo momento qué tareas tenemos pendientes.

La descarga de esta aplicación es gratuita, aunque hay compras en su interior, que nos van a dar acceso a una serie de funciones adicionales que permitirán un uso más versátil de la misma. Aunque para muchos no serán necesarias. Se puede descargar en este enlace:

Versión:
Autor:
Requiere

Splitwise – Cuentas y gastos

Una aplicación perfecta para aquellos que comparten piso. Esta aplicación permite llevar las cuentas y gastos, de modo que nos aseguramos de que todos pagan la parte que corresponde. Permitirá llevar cuentas como el alquiler o las facturas o compras. Esto permite ver cuáles son los gastos que hay cada mes, y la parte que cada uno tiene que pagar en este sentido. Además, tiene recordatorios, que ayudan a que nadie se olvide de pagar su parte.

Es una forma de evitar discusiones sobre cuánto tiene que pagar cada uno, así que permite organizar la convivencia en casa, evitando problemas. Su interfaz es muy fácil de usar, y la podemos descargar de manera gratuita en Android. En su interior hay compras, para tener funciones adicionales, pero la versión gratuita cumple muy bien.

Versión:
Autor:
Requiere

PLANIFOOD – Planificador inteligente de comidas

Esta es una aplicación con la que poder planear las comidas de la semana, que podemos combinar con la lista de la compra que hagamos. Esto permitirá que tengamos un plan que se ajusta a lo que tenemos en casa, además de proponer platos que sean saludables, para que así ganemos en salud en estas semanas en las que tenemos que estar en casa. Las recetas son sencillas y cuentan además con vídeos, para que podamos seguir lo que hay que hacer.

Si os turnáis a la hora de cocinar, puede ayudar a organizar la convivencia, permitiendo que haya un plan con lo que se va a cocinar esa semana, que ayuda a que se organice mejor la compra y lo que hay en casa. La descarga de esta aplicación para Android es gratuita:

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cómo ver qué ciudades y países has visitado con Google Maps
Google Assistant no responde: Cómo solucionarlo