Los Google Home te escucharán mejor con este nuevo truco

Los Google Home te escucharán mejor con este nuevo truco

Google Home tendrá una opción que te dejará configurar la sensibilidad del altavoz ante el comando "OK Google" para evitar que responda cuando no quieras.

Si tienes un Google Home en casa, habrás notado que estos altavoces son bastante sensibles a la hora de reaccionar. Cualquier ocasión en la que digas «OK Google» provocará que el altavoz se active y se prepare para ofrecer respuesta a la pregunta o comando que vayas a realizar. Aunque esto es cómodo y permite que usemos el altavoz en cualquier momento, hay algunas ocasiones en las que resulta molesto.

Ya que hay veces en las que no te estás dirigiendo a tu Google Home, pero el altavoz empieza a funcionar, algo que causa irritación al usuario. Por suerte, Google es consciente de este problema que muchos usuarios sufren y pronto habrá cambios. Van a permitir a los usuarios configurar la sensibilidad de respuesta del altavoz.

Configura la sensibilidad del altavoz

El pasado otoño Google anunciaba que se iba a introducir una función para los dispositivos con Google Assistant, para evitar que el asistente entre en funcionamiento sin que el usuario realmente lo desee. Además de permitir reducir la sensibilidad de respuesta en situaciones en las que haya mucho ruido. Este anuncio no mencionaba fechas, ya que la empresa solo dijo que sería oficial pronto.

La función sigue sin ser oficial, pero está un poco más cerca de llegar. Se ha podido descubrir ya que habrá una opción que te va a permitir configurar la sensibilidad de respuesta de tus dispositivos al comando «OK Google». Esta función estará disponible para los Google Home, además de otros dispositivos como pantallas inteligentes. Una manera muy cómoda de evitar que el dispositivo se active sin que esa sea nuestra intención. Así, al elegir una sensibilidad más baja, se espera que se active con menor frecuencia de manera involuntaria.

Todavía no se sabe muy bien cómo funcionará esta nueva característica, ni lo efectiva que será a la hora de evitar que un altavoz Google Home u otros dispositivos respondan al comando «OK Google». Al menos se ve que la empresa ha tomado nota de una de las quejas más comunes de los usuarios y buscan hacer algo al respecto. Sobre cuándo estará disponible no se sabe nada aún, aunque no debería tardar demasiado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google Fotos introducirá una esperada mejora en la edición de vídeos
El Motorola Edge+ tendrá características de primer nivel y un precio absurdamente caro