Los mejores trucos para la cámara de Huawei

Los mejores trucos para la cámara de Huawei

Si tienes un teléfono Huawei, hay una serie de trucos que te permitirán sacarle el máximo partido a la cámara del teléfono y así sacar mejores fotos.

Si tienes un teléfono Huawei, con casi total seguridad la cámara es uno de los elementos que más usas en el mismo. La marca china se ha convertido en una de las referencias en el campo de la fotografía, gracias a teléfonos como el P30 Pro o el Mate 30 Pro, dos modelos muy destacados a la hora de hacer fotos.

La aplicación de cámara de Huawei destaca por sus muchas opciones y funciones, que no siempre aprovechamos. Por eso, os dejamos con algunos trucos o consejos que serán de gran ayuda a la hora de sacar mejores fotos y sacarle el máximo partido a esta cámara en tu teléfono.

Usa el Modo Profesional

La cámara de Huawei cuenta con el llamado Modo Pro o Profesional, que es el modo manual. Este modo nos permite ajustar manualmente una serie de aspectos, como el ISO, la apertura, desenfoque y muchos más, para que podamos ajustar a nuestro gusto dicha cámara a la hora de sacar fotos. Va a permitir obtener unos resultados más completos y poder sacarle partido a la app.

Para usar este Modo Pro solo hay que abrir la cámara, pulsar en la opción Más y elegir luego el Modo Pro. Ya estará activado y podremos ajustar manualmente los diversos parámetros que hay en este apartado para sacar buenas fotos.

Saca fotos con tu voz

La cámara en muchos teléfonos Huawei cuenta con la opción que permite controlarla con la voz, de manera que cuando queramos sacar algunas fotos, como un selfie, no tendremos que tocar en la pantalla para que se saque dicha foto. Solo tendremos que decir «Cheese» o hablar en voz alta hacia la cámara y dicha foto se hará entonces. Una buena opción si hay veces en las que tocar la pantalla se hace incómodo o no resulta posible sin que la foto sea peor. Para activar esta opción sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de cámara.
  2. Pulsa en la rueda dentada para entrar en Ajustes.
  3. Desciende hacia el final.
  4. Pulsa en Control de audio.
  5. Activa dicha opción.
  6. Elige si quieres decir Cheese o solo hablar en voz alta a la cámara para que se haga dicha foto.

Acceso rápido a la cámara de Huawei

Seguro que en más de una ocasión has querido hacer una foto con rapidez, pero no has podido porque has tardado más tiempo del necesario o deseado en abrir la aplicación de cámara de Huawei. Por suerte, la aplicación tiene un ajuste que permite un acceso rápido a la misma, para así abrirla más rápido o incluso sacar fotos con mayor rapidez y así capturar todo lo que deseas cuando sea necesario. En los ajustes hay una opción llamada «Instantánea rápida», que permite o bien sacar una foto rápida o abrir la cámara.

Esto nos permitirá o bien abrir la cámara rápidamente, pulsando dos veces la tecla de bajar volumen o que se saque una foto usando dicho gesto. El que se abra la cámara puede resultarnos más cómodo en este caso, por lo que podemos activar dicha opción siguiendo estos pasos:

  1. Abre la cámara del teléfono.
  2. Entra en Ajustes.
  3. Busca la opción llamada «Instantánea Rápida».
  4. Entra en ella.
  5. Elige Cámara en lugar de Instantánea Rápida.

Usar el Modo AI

Huawei ha sido una de las marcas que más han impulsado el uso de la inteligencia artificial en su cámara. La cámara de la marca china suele contar con el llamado modo AI, que permite tener funciones como la detección de escenas. Este modo puede resultar muy cómodo a la hora de hacer fotos, ya que cuando la cámara detecta el tipo de escena que queremos fotografiar, se ajustará automáticamente todo para que la foto sea lo mejor posible.

Este modo AI es de mucha utilidad por tanto, ya que no tendremos que hacer ajustes manualmente, sobre todo si no sabemos muy bien qué hay que hacer puede ser cómodo. Este modo se activa pulsando sobre el icono AI en la parte superior de la app de cámara. En muchas situaciones, como cuando busquemos sacar una foto a un objeto muy cerca, ayudará a que la cámara de Huawei se ajuste mejor y exprimir al máximo su potencial.

Saca partido al modo noche

El modo noche ha ido ganando protagonismo en la cámara de los teléfonos Android, con modelos como el Huawei P30 Pro siendo toda una referencia en dicho campo. Si tienes un teléfono dentro de su gama alta, la aplicación de cámara tendrá un buen modo noche, que te va a permitir sacar estupendas fotos en situaciones con poca o mala luz, tanto en exteriores como en interiores.

Dentro de la aplicación de cámara de tu teléfono Huawei solo tienes que seleccionar la opción Noche, para que se active dicho modo noche en la misma. A la hora de hacer fotos, es importante no moverse. El modo noche suele tardar varios segundos en procesar la foto, así que es esencial estar quietos. Lo mejor es situarse sobre una superficie fija o usar trípode si se van a sacar fotos usando este modo en la cámara del teléfono.

Ajusta la apertura

Aunque muchas veces se olvida o no se le da la importancia necesaria, la apertura tiene gran impacto en las fotos que sacamos con la cámara. Una ventaja importante es poder ajustar dicha apertura, que cuenta con su propia opción o modo en la cámara de Huawei. Ya que esto permitirá que las fotos sean mejores, además de adaptarse al tipo de foto o situación en el que se vaya a hacer uso de la cámara. Se puede usar esta opción de la siguiente manera:

  1. Abre la cámara en el teléfono.
  2. Pulsa en Más.
  3. Elige la opción Apertura.
  4. Ajusta la apertura usando la barra en la pantalla.
  5. Saca las fotos deseadas.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google se pone seria con las suscripciones: te avisará antes de renovar
WhatsApp mejorará sus videollamadas permitiendo grupos más grandes