Este es mi Android y todo lo que llevo en él, by Luzeon (2020)

Este es mi Android y todo lo que llevo en él, by Luzeon (2020)

Os muestro qué llevo en mi teléfono Android: un OnePlus 6T. Un buen dispositivo Android aún en 2020.
14/04/2020 a las 20:01 UTC · Manuel Fernández

Hace ya más de 2 años que os hablé de qué llevaba en mi smartphone personal, un viejo OnePlus X. Ese dispositivo me acompañó muchísimo tiempo, y no ha sido hasta hace poco más de un año que decidí actualizar. Y soy un usuario de costumbres, ya que no es que me haya movido mucho entre «escuderías»: sigo con OnePlus, esta vez con un OnePlus 6T. 

El tope de gama de OnePlus que vio la luz en 2018 sigue conmigo y desde enero del año 2019 ocupa un preciado lugar en mi bolsillo. Si bien es un flagship de hace más de un año no deja de ser un terminal de gama alta con unas especificaciones nada desdeñables, con un Qualcomm Snapdragon 845 en su interior y con 6 + 128 GB como configuración de memorias.

Pero, ¿qué tal ha aguantado el trote? Como miembro del equipo de El Androide Libre, mi dispositivo Android es la base de mi día a día, por lo que me podría considerar un usuario bastante intenso (o ‘heavy user’) y tener unas especificaciones acordes a mi uso es imprescindible. Spoiler: sí, ha sobrevivido a mi «maltrato», y hoy os cuento qué llevo en este estupendo teléfono.

Mi teléfono: un OnePlus 6T

Este es mi Android y todo lo que llevo en él, by Luzeon (2020)

Fue en enero del año pasado cuando me decidí a actualizar a un OnePlus 6T. Este smartphone se lanzó en octubre del año 2018 siendo el último gran tope de gama de la firma por aquel año. Ya vamos por el OnePlus 8, y aunque ha pasado ya un tiempo desde su lanzamiento ha sabido demostrar ser un genial aparato, que hará las delicias incluso de los más exigentes con su smartphone. No es para menos, ya que ya en nuestro análisis adelantábamos el buen desempeño de este terminal. Os dejamos con un listado de sus características:

  • Procesador – Qualcomm Snapdragon 845
    • 4 x Cortex A75 a 2.8 GHz.
    • 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
  • Memoria RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento.
    • Interno: 128 GB.
    • MicroSD: no.
  • Gráfica: Adreno 630
  • Pantalla.
    • Tamaño: 6.4 pulgadas.
    • Resolución: 2280 x 1080 píxeles.
    • Tecnología AMOLED.
    • Relación de aspecto: 19:9.
  • Cámara trasera.
    • Resolución: 16 Mpx  y 20 Mpx, ambas con apertura f/1.7.
    • Otros: LED Flash
  • Cámara delantera.
    • Resolución: 20 Mpx.
    • Apertura: f/2.0.
  • Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, NFC…
  • Otros:
    • Conector USB C.
    • Sensor de huellas en pantalla.
  • Dimensiones: 157.5 x 74.8 x 8.2 mm.
  • Peso: 185 g.
  • Batería: 3700 mAh con carga SuperVOOC.
  • Sistema:
    • Versión de Android: 10.
    • Interfaz del fabricante: Oxygen OS

El procesador es más que solvente; el 845 sigue siendo una maravilla de SoC incluso a día de hoy, y van de maravilla junto a sus 6GB de memoria RAM y sus 128 GB de almacenamiento interno. Su pantalla de 6.4 pulgadas tampoco está lejos de ser mala, ya que OnePlus suele acertar con sus paneles AMOLED. Es cierto que no disfrutamos de la nueva tendencia del 2020, los paneles de alta tasa de refresco, pero dejando de lado ese detalle la pantalla cumple con nota.

La batería de 3700 mAh también ha aguantado bien el paso del tiempo. No noto problemas de degradado, y me sigue dando muy buenos resultados gracias a la gestión de OxygenOS, que se ha actualizado a Android 10 este mismo año. OnePlus ya aprendió de sus errores y ahora destaca por ser una de las firmas que mejor actualiza sus terminales, y este gama alta de 2018 no iba a ser menos.

Este es mi Android y todo lo que llevo en él, by Luzeon (2020)

De hecho, a diferencia del OnePlus X este 6T ha sabido suplir alguna de las carencias que más sufría, como la carga rápida, el USB-C, el uso del NFC o tener unas líneas de diseño más actuales. Sí, me quedo sin la carga inalámbrica recién incluida en los OnePlus 8, pero no es un drama ni mucho menos. De hecho, su punto más fuerte lo compensa, y es su carga rápida Dash Charge.

Es toda una delicia que tu smartphone se esté quedando sin batería y que de una enchufada rápida tengas suficiente batería para pasar prácticamente la mitad del día. Lejos queda de las cargas rápidas más locas de la actualidad como al de los últimos terminales de OPPO, pero desde luego no me quejaré de la delicia que supone tener el móvil cargado en menos de una hora y media.

Android 10 y OxygenOS: el matrimonio perfecto

Este es mi Android y todo lo que llevo en él, by Luzeon (2020)

Soy un amante incondicional de Android puro, y aunque la capa de los Google Pixel me llamaba mucho la atención, no podía decir que no a la capacidad de personalización que ofrece OnePlus. No negaré que después de mi horrible experiencia con el OnePlus X tuve dudas a la hora de lanzarme otra vez con la marca, pero en estos años ha sabido pedir perdón y redimirse de sus errores, convirtiéndose en toda una referencia en cuanto a actualizaciones.

Vivo con OxygenOS 10.3.2 y Android 10, la «última» versión del sistema de Google hasta que salga Android 11 este verano. Una capa que muchos conocemos y que se caracteriza por aunar lo mejor de ambos mundos; la limpieza y rapidez de la capa de OnePlus y la estética pura de Android, valga la redundancia, puro. Atrás quedaron los tiempos en los que cada semana cambiaba de ROM; con este software voy de sobra.

OnePlus está a la par de Google en actualizaciones

OnePlus hace gala de la rapidez de sus smartphones y no es para menos. El móvil vuela, abre todo lo que debe abrir al momento y se comporta de una forma muy fluida, algo que personalmente agradezco. A nivel de software solo tiene un problema: el lector de huellas. El primero que OnePlus metió bajo la pantalla de uno de sus móviles, y cómo se nota; falla, va lento, y da varios fallos que incluso en ocasiones me obligan a reiniciar el teléfono.

¿Qué apps uso en mi día a día?

Este es mi Android y todo lo que llevo en él, by Luzeon (2020)

Ya lo dije en mi anterior artículo y lo mantengo: no puedo vivir sin personalizar mi móvil. No me gusta encerrarme en las configuraciones «stock» de mi dispositivo. Necesito bucear en los ajustes para ajustarlo exactamente como a mí me gusta y además personalizar el espacio que más voy a ver, mi escritorio personal. Aquí me pongo quizás demasiado creativo, ya que primo la estética a la usabilidad (sí, lo admito), pero me entretiene cuando mi escritorio ya llega a aburrirme. Estas son las apps que uso a diario:

  • Nova Launcher Prime. A mi parecer el mejor launcher de Android, al menos en su versión de pago. Me permite ajustar hasta el más mínimo detalle, y siempre tendrá un hueco en mi OnePlus 6T.
  • Telegram. Mi app preferida de mensajería, la que más uso con diferencia y, básicamente, mi herramienta de trabajo principal.
  • Redes sociales: uso los clientes oficiales de prácticamente todas las redes actuales, como Twitter, WhatsApp o Instagram (salvo Facebook).
  • Google Chrome. Sí, quizás estoy demasiado atado a las apps de Google, pero es mi navegador preferido con diferencia.
  • Spotify Premium. Adiós a mis días de escuchar música local; toda mi música ahora la escucho en esta genial app.
  • Twitch. Me encanta ver streamings a todas horas.

Este es mi Android y todo lo que llevo en él, by Luzeon (2020)

  • Ecosistema de apps de Google: uso Google Pay, Gmail, Google Task y Google Keep, así como Google Drive e incluso la Gcam como cámara alternativa. También uso el teclado de Google, Gboard.
  • GRIS: una maravilla de juego de la mano de Nomada Studio que es toda una experiencia audiovisual para los sentidos.
  • La saga The Room: una serie de juegos de puzzles muy divertida y con unos gráficos excelentes.
  • La saga Monument Valley: quizás una de las sagas de videojuegos para Android más icónicas.

Accesorios de mi OnePlus 6T

Este es mi Android y todo lo que llevo en él, by Luzeon (2020)

No suelo usar demasiados accesorios específicos para mi smartphone. Si tuviera que destacar los más importantes serían mis 2 fundas: la funda Sandstone, que imita la «arenisca» con un tacto rugoso y la funda Spigen para OnePlus 6T. Si bien la primera es mi preferida de las 2 (ya que el tacto «Sandstone» característico de OnePlus es mi debilidad), sin duda la mejor funda es la Spigen, que sigue aún disponible en Amazon. Esta es la mejor funda que te puedes comprar para tu OnePlus 6T, sin paliativos.

Es robusta, está bien construida, protege bien el teléfono y tiene una durabilidad sin precedentes. Me la compré prácticamente cuando se lanzó el OnePlus 6T, y aún a día de hoy parece como nueva, sin desperfectos visibles y manteniendo sus capacidades de protección. Estos son los únicos 2 accesorios que suelo usar con mi OnePlus 6T y no, no llevo protector de pantalla. Y sí, ese hecho ha dejado un par de arañazos en la pantalla AMOLED de mi OnePlus 6T.

Los gamas altas duran en el tiempo

 Este es mi Android y todo lo que llevo en él, by Luzeon (2020)

Como conclusión diré que mi OnePlus 6T es la prueba de que comprarse un dispositivo de gama alta tiene como garantía una amplia durabilidad en el tiempo. Es verdad, mi cabeza se está llenando de ideas acerca de adquirir el nuevo OnePlus 8 Pro, pero desde luego no renunciaré aún a mi 6T. La nueva OnePlus ha demostrado con nota sobresaliente que sus teléfonos tienen mucho que decir, y que el usuario que opte por sus dispositivos sin duda no se equivocará.

Si tienes un dispositivo de gama alta, te recomiendo que no lo reemplaces a menos que sea absolutamente imprescindible. Ahorrarás esfuerzo y dinero, seguirás cubriendo todas tus necesidades y podrás esperar lo suficiente para que otro dispositivo que salga al mercado haga decidirte por una actualización de smartphone. Yo seguiré con mi OnePlus 6T un tiempo más, y seguirá en mi bolsillo hasta que decida qué smartphone del 2020 merece más el dinero de mi cartera.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Oh, la ironía: el creador de Killed by Google, fichado por Google
Nueva Galaxy Tab S6 Lite: la versión más barata de la mejor tablet Android