MIUI 12 llega con cierta polémica y con dos versiones ligeramente diferentes

MIUI 12 llega con cierta polémica y con dos versiones ligeramente diferentes

MIUI 12 se presentaba hace 24 horas, pero la primera polémica es un hecho al descubrirse que habrá dos versiones de la capa de Xiaomi.

MIUI 12 es la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi y Redmi, presentada ayer de manera oficial. Esta nueva capa introduce una serie de mejoras y nuevas funciones, como la nueva cámara. Aunque hace apenas 24 horas que se presentaba esta nueva versión, la primera polémica ya está aquí, porque la letra pequeña nos deja con una sorpresa.

Como han comentado en Xiaomi4Mi, solo los teléfonos de gama alta de Xiaomi y Redmi van a poder aprovechar MIUI 12 con todas sus funciones. Aquellos usuarios que no tengan un teléfono de gama alta de la marca tendrán que conformarse con una versión algo descafeinada de la capa de personalización.

Dos versiones de MIUI 12

Xiaomi ha dejado con una desagradable sorpresa para muchos en la letra pequeña. Ya que los usuarios que tengan teléfonos de gama media o gama baja, van a tener una versión de MIUI 12 que no va a tener todas las nuevas funciones que se presentaron ayer. Esta versión tendrá menos animaciones, además de no contar con el modo Always on Display.

La marca se excusa argumentando que debido a los recursos más limitados en hardware de estos dispositivos, no todas las funciones de la nueva versión de la capa se pueden aplicar en estos teléfonos. Para los usuarios supone no tener acceso a todas las funciones presentadas ayer.

Además, se da a entender de esta manera que MIUI 12 no es demasiado liviano, ya que son pocos los teléfonos que van a poder disfrutar de todas sus funciones, sin límites. Este listado de teléfonos queda además limitado a los modelos más recientes dentro de la gama alta de la marca china. Los teléfonos que podrán disfrutar de esta versión completa son:

  • Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Youth Edition
  • Xiaomi Mi 9 Pro 5G, Mi 9
  • Redmi K30 Pro
  • Xiaomi Mi Mix 3
  • Xiaomi Mi 8, Mi 8 Explorer, Mi 8 Pro
  • Redmi K20 Pro (Xiaomi Mi 9T Pro)

Si tienes alguno de estos modelos, entonces podrás disfrutar de MIUI 12 de manera plena. Para el resto de usuarios con teléfonos Xiaomi o Redmi, algunas de las funciones no van a estar disponibles, así que os tendréis que conformar con esta versión algo más light de la capa.

¿Merecerá la pena el sacrificio para no empeorar el rendimiento de un móvil ya comercializado? Habrá que esperar para poder comprobarlo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

El primer reloj de realme se ha filtrado: este es el realme Watch
El nuevo Sony Xperia L4 ya se puede comprar en España