El económico Nokia 2.3 empieza a actualizar a Android 10

El económico Nokia 2.3 empieza a actualizar a Android 10

La fase de acualización del Nokia 2.3 a Android 10 ha empezado ya en dcenas de países. Este nuevo firmware llegará más adelante a otros mercados.

Nokia es una de las marcas que mejor trata a sus usuarios a la hora de actualizar móviles. Es cierto que, como todas, suele priorizar los móviles más nuevos, pero no deja de lado los más económicos, como vemos hoy. El Nokia 2.3, un terminal que llegó hace pocos meses incluso a España, ha empezado a ser actualizado a la última versión del sistema.

Esta estrategia de la empresa no es nueva, y ya hemos visto modelos anteriores, también económicos, ser actualizados. El mejor ejemplo es el Nokia 2.2 que empezó a recibir Android 10 hace pocos días. Eso sí, se esperaba la actualización del Nokia 2.3 para el primes trimesrte y se ha retrasado unas semanas.

Una actualización por etapas par el Nokia 2.3

El económico Nokia 2.3 empieza a actualizar a Android 10

Como es lógico, las OTAs de Android no llegan de golpe a todas las unidades vendidas, sino que se distribuyen entre varios días para que haya tiempo de localizar potenciales fallos.

Por el momento se lanzará una primera oleada en la que se incluyen decenas de países, pero en la que no está España. Desde hoy al 26 de este mes, en cuatro días, todos los Nokia 2.3 de esos mercados recibirán Android 10.

Tras eso la empresa empezará con la segunda oleada, donde sí podría estar España. No obstante, no hay fechas anunciadas.

Junto a la actualización del sistema se incluye el parche de seguridad de marzo de 2020, y como es lógico, todas las novedades de interfaz y funciones de Android 10. Entre ellas destacan el modo oscuro, los nuevos gestos…

El firmware ocupa algo más de 1 GB y, como siempre, se recomienda estar conectado a una red Wifi y tener al menos el 50% de la batería del terminal para empezar la instalación.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Nuevos Motorola Edge y Motorola Edge+: el regreso a la gama alta de Motorola
Los mejores móviles por menos de 300 euros (abril 2020)