Primeras imágenes de la tarjeta de crédito de Google Pay

Primeras imágenes de la tarjeta de crédito de Google Pay

Google Pay sigue mejorando y según las últimas pruebas estarían trabajando en su propia tarjeta de crédito física integrada en la aplicación.
17/04/2020 a las 19:25 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Una de las grandes oportunidades que ha ofrecido la evolución de los dispositivos móviles es la posibilidad de que nuestro teléfono o reloj se convierta en nuestra herramienta de pagos. En Android desde hace años los bancos nos permiten acceder a una copia digital de nuestra tarjeta, pero esta no es la única opción. Y Google Pay ofrecerá una nueva alternativa.

Al igual que Apple Pay, Google Pay se ha convertido en una solución general de pagos móviles donde podemos tener tarjetas de varios bancos, así como tarjetas de fidelización o de embarque. Y por qué no, una tarjeta propia de Google.

Google sigue la senda de Apple y tendrá su propia tarjeta de Google Pay

Según ha podido contar Techcrunch, Google estaría realizando pruebas con diversos bancos estadounidenses para crear su propia tarjeta de pagos, de forma similar a Apple con la Apple Card. Esta tarjeta tendría dos modalidades, y el objetivo de Google sería que fuese tan fácil de crearla como crearte un email.

Dicha tarjeta no sería únicamente virtual, sino que también tendríamos una tarjeta física en la que figuraría nuestro nombre, el chip contactless y el logotipo de nuestro banco.

La tarjeta de Google no solo sería física, sino que además estaría integrada en la propia aplicación de Google Pay para Android y Wear OS, mostrando información detallada sobre cada uno de los pagos, además de herramientas como el poder bloquear la tarjeta desde la misma aplicación, además de reiniciar el número de tarjeta o realizar pagos desde el móvil por medio de Bluetooth, convirtiéndose a una alternativa de pagos entre personas como pueda ser Bizum.

A día de hoy, esta tarjeta estaría en fase de pruebas interna, por lo que es posible que termine no llegando al mercado, o incluso que se quede como exclusiva para Estados Unidos durante un tiempo, práctica habitual en la compañía norteamericana.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El USB no funciona en Android: Cómo solucionar este problema
71 aplicaciones gratis que antes eran de pago y 4 juegos imprescindibles en oferta