Samsung quiere fabricar cámaras de 600 Mpx ¿las veremos en smartphones?

Samsung quiere fabricar cámaras de 600 Mpx ¿las veremos en smartphones?

Samsung ha confirmado que está trabajando para desarrollar a largo plazo sensores fotográficos de 600 Mpx, con más resolución que el ojo humano.

Uno de los mayores cambios en la fotografía digital de los últimos años ha sido el aumento en la resolución de los sensores, sobre todo en los smartphones, que han alcanzado los 108 Mpx.

Para finales de año no sería extraño ver algunos módulos de 200 Mpx, pero parece que no quedará ahí la cosa, al menos en lo que a Samsung se refiere. Sus responsables han hablado abiertamente de que la intención de la empresa es crear sensores con más resolución que el ojo humano.

Samsung quiere crear sensores de 600 Mpx

Xiaomi planea un móvil con cámara de 108 Mpx

En una editorial publicada en su página web la compañía ha explicado cómo ve el futuro de la fotografía digital, y cómo invertirá numerosos recursos para alcanzarlo.

Yongin Park, responsable del equipo de Samsung que desarrolla los sensores fotográficos, habla de cómo la imagen digital será relevante no sólo en el campo de los smartphones, donde ya lo es, sino en otros como los coches autónomos, el Internet de las Cosas o la agricultura.

En estos sectores la necesidad de una mayor resolución podría implicar un cambio de uso, y la ida de tener 600 Mpx en una misma cámara sería algo clave. De hecho, esto llegaría a rivalizar con el ojo humano en cuando a cantidad de información recibida.

¿Los veremos en smartphones?

La editorial no habla de que estos sensores vayan a llegar a corto plazo, y menos aún de que lo hagan en móviles. De hecho, en una aclaración publicada en Android Authority la compañía indica que «el sensor de 600 Mpx mencionado en el artículo es más un objetivo a largo plazo sin una línea de tiempo visible en este momento que un proyecto específico en desarrollo«.

Pero, dado que en breve es más que probable que tengamos sensores de 200 Mpx, es cuestión de tiempo que esta carrera en móviles acerque los 600 Mpx a nuestro día a día.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Netflix para Android te permite bloquear la pantalla para evitar toques
Android 10 llega a los OPPO Reno2/Z, OPPO F11/F11 Pro, A9 y R17