Samsung reinventa el uso a una mano del móvil con esta app

Samsung reinventa el uso a una mano del móvil con esta app

Samsung ha actualizado una de sus aplicaciones oficiales en la Google Play Store con una nueva función que mejora, y mucho, el uso a una mano.

A lo largo de los últimos años hemos visto como el tamaño de las pantallas de los móviles han ido creciendo prácticamente sin límites. Este año Samsung ha llegado a rozar las siete pulgadas de pantalla con el Samsung Galaxy S20 Ultra, lo que prácticamente hace imposible usarlo con una sola mano. Pero no es la única marca que ha hecho eso, la mayoría de fabricantes han superado las 6,6 pulgadas en sus mejores móviles.

No obstante, Samsung tiene a bien mejorar sus móviles con aplicaciones independientes que no dependen de las actualizaciones mayores. Un ejemplo es la que permitía controlar mejor el sonido en sus dispositivos, y hoy hablamos de otra parecida.

Un panel táctil en la pantalla para usar con una mano

Samsung ha actualizado su aplicación One Hand Operation+ a la versión 3.2.43 introduciendo una zona similar al trackpad de un ordenador portátil. Al activar este nuevo módulo de cursor virtual se nos permitirá deslizar encima del mismo y el comportamiento se replicará en la zona superior de la pantalla, de forma parecida a lo que hace un ratón en un ordenador.

Al esta colocado en la zona inferior, no tenemos que mover el pulgar hacia arriba o usar las dos manos. Además del panel táctil tenemos algunos botones que permite navegar por el sistema, como vemos en este GIF de XDA Developers:

La aplicación está disponible en la Google Play Store y es gratuita, aunque sólo funciona con móviles de Samsung. También se puede descargar desde APKMirror si la versión de la tienda aún no os deja usar la nueva función.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

ARCore llega a nuevos móviles: lista oficial completa
Dos nuevos móviles 5G de Samsung: Galaxy A51 5G y Galaxy A71 5G