Un ventilador controlado por voz: este es el último producto de Xiaomi

Un ventilador controlado por voz: este es el último producto de Xiaomi

Xiaomi ha anunciado la llegada a Europa de un nuevo producto de su ecosistema de Internet de las Cosas, un ventilador controlado por voz.

Una de las estrategias que más diferencia a Xiaomi de sus competidores en el mundo de los teléfonos móviles es su apuesta por el Internet de las cosas. La marca china quiere crear un ecosistema alrededor de su empresa que incluya la telefonía, sí, pero también otros productos como bien sabemos.

En la presentación que ha tenido lugar hoy, en la que hemos conocido los Redmi Note 9, Redmi Note 9 Pro y Xiaomi Mi Note 10 Lite, también se ha anunciado un producto inesperado.

El nuevo ventilador de Xiaomi, el Mi Smart Standing Fan 1C

El Xiaomi Mi Smart Standing Fan 1C es un ventilador de pie con un diseño tradicional pero muy estilizado. Aunque es un producto inteligente su uso está medianamente claro: airear una estancia.

Sus siete palas son capaces de mover 27 m3 de aire a una distancia máxima de 16 metros, más que suficiente para una casa estándar en nuestro país.

Para permitir hacerlo de la forma más cómoda posible podremos modificar la altura a la que queremos que las aspas queden para que el aire nos dé directamente.

Controlado por app o por voz

El nuevo ventilador se conectará a nuestro dispositivo utilizando la aplicación Mi Home App. No obstante, podremos encenderlo o apagarlo sin necesidad de tocar nada, ya que es compatible con el asistente de Google y con Alexa.

También podremos modificar con comandos de voz o el móvil los niveles de potencia del ventilador. Tendrá tres diferentes. El menor de ellos generará sólo 37.2 dB, algo importante si queremos trabajar o echarnos la siesta mientras lo dejamos encendido.

Este producto ya se conocía en Asia, pero Xiaomi ha confirmado que llega a Europa a un precio de 39,90 €.  No ha dado fechas y Xiaomi España no ha dejado claro si este producto tendrá otro precio en nuestro país.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Ya puedes controlar la música de tu móvil desde tu PC con Windows
Cómo usar APKMirror: descarga aplicaciones, configura tu móvil…