WhatsApp mejora las videollamadas: hasta 8 participantes

WhatsApp mejora las videollamadas: hasta 8 participantes

WhatsApp ha actualizado su aplicación para Android y para iOS permitiendo videollamadas de hasta 8 participantes simultáneos.
En:

Una de las tecnologías que mejor pintaban el futuro a finales del siglo pasado eran las videollamadas. Habían sido objeto de imaginería futurista en libros, series y películas, y por fin serían posibles con las redes 3G y 4G.

Pero la realidad es que no se usaban tanto como se esperaba, salvo en situaciones puntuales como mudanzas al extranjero.

La cuarentena casi mundial provocada por el COVID-19 ha cambiado eso y las apps de videollamadas han disparado su uso. En países como España lo hemos visto con HouseParty o Zoom, pero la reina en nuestro país sigue siendo WhatsApp.

Es cierto que no tiene la mejor calidad de conexión ni todas las opciones de sus rivales, pero el saber que con toda probabilidad tu contacto la tiene instalada es una gran ventaja.

Ya podemos hacer videollamadas de hasta 8 personas en WhatsApp

WhatsApp mejora las videollamadas: hasta 8 participantes

Pero la cuarentena trajo un nuevo problema: en ocasiones queríamos hacer videollamadas con mucha gente. WhatsApp limitaba el número de participantes a 4 personas pero esto ha cambia a partir de hoy.

El nuevo límite, disponible por ahora en las versiones de prueba, es de 8 usuarios simultáneos, para lo cual se ha cambiado ligeramente la interfaz.

Podremos hacer una videollamada incluyendo hasta 7 personas más nosotros mismos, de la misma forma que lo hacíamos antes.

Además, hace poco la empresa anunció que si estamos en un grupo de cuatro personas o menos y pulsamos en el icono de la videollamada crearemos una con todos los integrantes del mismo, lo que hará que el uso de esta función sea incluso más sencillo.

Para poder usar esta función tenemos que tener la versión 2.20.133 de WhatsApp, para lo cual deberemos darnos de alta en la fase de pruebas de la Play Store, o descargarla desde APK Mirror.

Para poder hacer una llamada de tantos integrantes será necesario que todos hayan actualizado a esta versión. Si tras instalar la actualización no tenemos la función disponible es posible que tengamos que borrar la aplicación por completo y volver a instalarla.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

¿Tu móvil se queda congelado y tienes que cerrar la aplicación? no eres el único
La nueva interfaz de Xiaomi, MIUI 12, ya tiene fecha de presentación